Restaurantes

El restaurante ‘La Chelo’, la vuelta a las raíces del chef Iñaki Oyarbide

Tenía muchísimas ganas de volver a disfrutar de la cocina de Iñaki Oyarbide en su nuevo proyecto, ‘La Chelo’, un homenaje a su madre Consuelo Apalategui, inspiradora del añorado Príncipe de Viana y de Zalacaín que fundó junto a su marido Jesús Oyarbide, convirtiéndose en el templo gastronómico de Madrid, por su cocina, su  elegancia, el clásico e impecable servicio y sus vinos elegidos por el gran Custodio Zamarra.

Al entrar por la puerta de ‘La Chelo’ me encuentro con un Iñaki que transmite felicidad, relajación, se le ve contento y feliz y junto a su mujer Ángela. Me cuenta que ha vuelto a sus raíces, que ‘La Chelo’ es el resumen, la escenificación de toda una trayectoria de vida, de una vuelta al pasado.

Es un local pequeño, acogedor con una barra de pintxos al más puro estilo donostiarra, difícil de encontrar en Madrid. Como siempre me deje guiar por su indicaciones y puede disfrutar de unos excelentes entrantes y de una estupenda comida, que compartí con mi gran amigo Lorenzo Díaz. El restaurante esta diseñado para 25 comensales. Iñaki ha resumido la historia de su familia en este lugar, ha sacado del baúl de los recuerdos, las mantelerías de hilo de Príncipe de Viana, la cristalería y la vajilla. Todo un honor poder disfrutar de ese menaje con tan grandioso pasado.

En “La Chelo” se venera el producto, un dogma en la cocina de Oyarbide. Iñaki junto con su mujer Ángela son los perfectos anfitriones. Cuentan con una estupenda carta de vinos, Cavas, Champagnes y hasta sidra natural. Les deseo todo el éxito y muchas historias que contar para esta gran saga de cocineros que tanto ha hecho por la gastronomía de nuestro país.

Restaurante “La Chelo”

Calle Menéndez Pelayo, 17. 28009 Madrid.

Teléfono: +34 917 86 52 42

Deja un comentario