Recetas

Mis primeras aceitunas aliñadas

  • Dificultad: Fácil

Ya os he contado en más de una ocasión que todos mis intentos por hacer aceitunas con los olivos que tengo han sido un desastre. Pero en esta ocasión, creó que al fin lo he conseguido.

Las aceitunas son de la variedad cornicabra, según me cuentan perfectas para producir aceite y un poco amargas para el consumo. Cuando hice la colecta fue a finales de noviembre, me aconsejaron hacerles una raja con un cuchillo. Empecé muy animado, pero lo dejé por agotamiento.

Así que las puse en remojo y como lo de la sosa me da un poco de respeto, les di aguas y aguas prácticamente a diario en los primeros meses. Luego fue añadiendo todo tipo de especias. Tomillo, romero, hinojo, laurel, ajos y hasta cebolla. Y así han estado meses, bajo una capa de aspecto poco agradable. Tenía muy poca fe, pero hace unos días levante la capa y descubrí que realmente están exquisitas.

Saben a las aceitunas de toda la vida, aceituna, aceituna. Tienen un poco de toque amargo, pero están buenísimas. Así que he cogido botes, los he cerrado al vacío y me siento orgulloso de mis aceitunas. Este año hasta probaré nuevos aliños.

2 Respuestas

  1. Animo Pepe, estoy segura que este año te van a quedar aun mejor…
    Ya se puede casi empezar a coger, yo no tardare mucho y espero poder poner unos cuantos botes. Ya me contaras que tal…

Deja un comentario