Recetas

Descubriendo el mundo bacalao

  • Dificultad: Fácil

¡¡¡Y pensar que nunca he sido de bacalao!!! ¡Qué ignorancia la mía! Lo he tomado de vez en cuando, pero nunca me ha fascinado del todo, últimamente y desde la tortilla de bacalao que me tome en el ‘Txacoli’ he ido cogiéndole el gusto. Compré el otro día unos lomos en salazón y los puse a remojo, decidiendo que hacía con ellos. Esta receta que os muestro es la primera que hago con bacalao en mi vida.

Aprovechando que es viernes de Cuaresma, nada como preparar un guiso de bacalao de vigilia. El bacalao lo fui desalando en remojo y los garbanzos los puse en agua el día anterior. Selle el bacalao con el aceite caliente y lo retire de la sartén. Piqué pimiento rojo, puerros, una cebolla roja y un diente de ajo. Y en el aceite del bacalao lo poche, añadí un poco de vino blanco, pimentón  y tomate. Cuando estaba listo coloque los garbanzos y dejé que se hicieran. Al final coloqué el bacalao, unos minutos y listo.

Quiero deciros que me siento orgullosísimo de mi guiso y de mi reciente descubrimiento del mundo bacalao. Seguiré investigando recetas. Espero que os guste y os deseo un feliz fin de semana para todos.

Deja un comentario