Restaurantes

El Poblet celebra su décimo aniversario con un menú especial de Luis Valls

El Poblet, restaurante galardonado con dos estrellas Michelin ubicado en València, celebra su décimo aniversario durante este mes de octubre con un menú especial denominado “Trayectoria”, una propuesta creada por el chef Luis Valls que invita a degustar los mejores platos de la carrera del chef valenciano.

Luis Valls

“Durante estas semanas El Poblet será una fiesta, una oportunidad única de conocer nuestra trayectoria gastronómica. Hemos conformado la filosofía de nuestra cocina de manera natural en estos años, trabajando las posibilidades de los productos, descubriendo lo que nos gusta cocinar, qué influencia tiene nuestro entorno, sobre todo la Albufera que es nuestra fuente de inspiración, y cómo queremos contarlo”, apunta Luis Valls.

Embutidos y panes artesanales- EL POBLET

Hace una década, el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta quiso acercar su gastronomía a Valencia abriendo El Poblet. La céntrica calle de Correos fue la elegida para la apertura de este restaurante gastronómico que en su primer año de vida consiguió su primera estrella Michelin. Tras un periodo de cuatro años donde los platos históricos de Quique Dacosta conformaban la carta, el chef dio rienda suelta a la creatividad de su jefe de cocina, el cocinero valenciano Luis Valls para crear sus platos.   

En 2018 el restaurante adquiere personalidad propia, la creatividad de Luis Valls se manifiesta “Cocinando València”, reinterpretando recetas tradicionales bajo la mirada de la alta cocina, teniendo a mano la despensa valenciana y expresando el territorio en sus creaciones.

Cañas y Barro

En febrero de 2019, El Poblet, vio revalidados los dos Soles que le otorgó la Guía Repsol. El reconocimiento por parte de la crítica internacional llegó en noviembre de ese mismo año, cuando El Poblet recibió la segunda estrella Michelin. Este momento vino a confirmar el buen camino del restaurante, reconociendo el trabajo de un equipo muy joven y profesional con Ana Botella al frente de la sala y Hernán Menno como sumiller.  

Arroz de cordero valenciano y olivo EL POBLET

Durante este mes, el equipo de El Poblet está de celebración ofreciendo a los clientes un homenaje en forma de un menú donde los clientes encontrarán clásicos que Luis Valls recupera de la propuesta de los últimos cinco años, como “La escorpa, el “orxata i fartó”, el arroz de cordero valenciano y olivos o los embutidos, secuencia que materializa su labor e investigación en este ámbito donde recurre a carnes como la oveja, el jabalí o el conejo.

Esta propuesta especial podrá degustarse hasta el 29 de octubre.

www.elpobletrestaurante.com

 

Deja un comentario