Restaurantes

Pato Laqueado

El Pato Laqueado de Pekín, también conocido como o pato laqueado a la pekinesa es considerado como un autentico  manjar  de la gastronomía china.

Alimento destinado exclusivamente a los Emperadores chinos y a sus invitados más ilustres, con el paso del tiempo se popularizo y ahora se puede encontrar en los mercados chinos y en muchos restaurantes. Es sin duda, una de las propuestas más sugerentes de los restaurantes chinos, pero encontrar su preparación perfecta, no siempre es fácil.

Siguiendo la recomendación de mi querida familia Cepeda acudí al restaurante chino Pato Laqueado situado en Pozuelo, en Madrid, uno de los primeros restaurantes en ofrecer esta sabrosa receta, manteniendo la elaboración tradicional de los siglos que la avalan.

La experiencia no pudo ser mejor, creo que es el probablemente el mejor pato laqueado que he probado en años.

Ana, propietaria restaurante Pato Laqueado

Ana, una mujer china con un español perfecto, lleva 30 años en nuestro país ofreciendo a sus clientes los platos más emblemáticos de su gastronomía, manteniendo toda la calidad que requiere esta cocina.

Me cuenta que el secreto del pato se basa en la selección del animal, patos criados de forma especial para transformarlos en un manjar. El crujiente es una de las claves, que se consigue a través de distintas salsas y especias, recetas transmitidas desde la antigüedad entre los cocineros para después asarlos de forma muy lenta en el horno.

La forma de presentarlo forma parte de todo un ritual. Debe servirse caliente, lo más indicado es que se lleve a la mesa de los comensales por el chef que lo ha elaborado, que lo cortará el pato en más de 100 finas lonchas, poniendo a cada uno un pedazo de piel crujiente, considerada la parte más sabrosa de esta histórica receta.

Pato Laqueado

Se sirve acompañada de tortas, cebollino, pepino  y salsa hoisin o salsa de judía dulce.

Pato Laqueado

En España, el primero que lo introdujo en Madrid fue este restaurante, Pato Laqueado de Pozuelo, que ya se ha convertido en un referente de esta receta milenaria.

La historia apunta a que el pato laqueado de Pekín tiene su origen en las recetas de gansos asados de la gastronomía europea. La mezcla de culturas y el paso de occidentales como Marco Polo fueron los que trajeron consigo ciertas costumbres como el concepto de asar aves de corral a sus anfitriones chinos. Costumbres que apasionaron a los Emperadores, que no dudaron en formar a sus cocineros  y dar forma a esta receta que perdura hasta nuestros días.

Restaurante Pato Laqueado

Pato Laqueado

Dirección: Av. de Monteclaro, 515, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

info@patolaqueadopozuelo.com

Teléfono reservas: 917 15 54 77 | 665 68 35 22

Web:/https://patolaqueadopozuelo.com/

 

Deja un comentario