Recetas

Receta de solomillo: Rebozado en queso con salsa de champiñones

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta para luciros. Un solomillo ibérico, relleno, rebozado en queso y acompañado por una salsa de champiñones a la mostaza.

El solomillo es una de esas carnes agradecidas de la cocina, se pueden hacer innumerables recetas con él. En esta ocasión lo he rellenado con bacón fresco, pero dependiendo de vuestros gustos podéis rellenarlo con foie, pimientos, jamón y queso.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Solomillo Ibérico

Bacón  fresco

Queso parmesano y emmental

Huevo

Pan rallado

Champiñones

Cebolleta

Vino Blanco

Nata

Mostaza antigua

Sal y pimienta

Elaboración:

Abro el solomillo como si fuera un sobre y lo selló en la sartén, al igual que el bacón. Coloco el bacón fresco en su interior y lo cierro. Lo rebozo en queso parmesano y emmental ( podéis escoger otros quesos) y pan rallado. Lo paso por el huevo batido y a la sartén a dorarlo. Retiro el solomillo en una fuente, mientras precaliento el horno y preparo la salsa.

Elaboración de la salsa:

Troceo los champiñones y los hago en la sartén con un poco de cebolleta picada, añado un poco de harina y un chorro de vino blanco, le voy dando vueltas, hasta que se evapore el vino. Añado la nata, sal y pimienta y una cuchara pequeña de mostaza antigua. Doy vueltas y lista para acompañar al solomillo.

El solomillo lo meto en el horno y los dejos unos 15 minutos a 180 grados. Al solomillo le coloco unos palillos largos para que no se abra y quede cerrado.

Receta de solomillo: Rebozado en queso con salsa de champiñones

Receta de solomillo: Rebozado en queso con salsa de champiñones

Sirvo en el plato cortado en rodajas y acompañado por la salsa de champiñones.

Espero que lo disfrutéis.

1 Respuesta

Deja un comentario