Gastropepe

El blog

Manolo Villanueva, nuevo padrino vendimia 2016, Dehesa de los Canónigos

Tener el honor de ser nombrado padrino de la vendimia que cada Octubre se lleva a cabo en la bodega vallisoletana de Dehesa de los Canónigos, es entrar a formar parte de una familia que ha dedicado su existencia al vino.

A todos y cada uno de los nuevos padrinos, la familia Sanz, les abre las puertas, no sólo de su casa, también de su consideración en las puertas no solo de su consideración y sus más íntimos afectos. Por eso, como digo siempre, mi responsabilidad al recomendar cada año al nuevo padrino, es dar con una persona que atesore no solo relevancia profesional, también los valores personales necesarios que hagan que la familia Sanz-Cid nunca pueda sentirse defraudada.

En esta ocasión se ha elegido a Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset España, por ser, además de un profesional de mucho prestigio, una persona de sentimientos sinceros y muy profundos, capaz de valorar como pocos la amistad leal y desinteresada, que a mi juicio es la verdadera. En Manolo, además, se da la circunstancia de que es un apasionado de la gastronomía y en especial de los vinos. Vinos con raíz, con identidad, que saben a la tierra en la que se crían.

Todo esto unido a su virtud innata y a su capacidad para disfrutar y hacer disfrutar le han hecho, más que merecedor, del honor de ser padrino de la vendimia 2016.

Un vendimia que se está desarrollando en estos momentos con la mirada puesta en el cielo, porque unas lluvias persistentes en estos momentos arruinarían la cosecha de tempranillo.

El acto, como todo lo que se hace en esta bodega ha sido tremendamente emotivo. Los Sanz- Cid, de una generosidad y una calidad humana poco común, transmiten valores que les identifican como el del esfuerzo, la constancia o el compromiso que desgraciadamente se están perdiendo. Por eso, nunca está de más, recordarlos y reivindicarlos que es lo que se pretende aumentando la nómina de padrinos con personas que atesoran dichos valores.

Acudimos todos los padrinos y amigos para presenciar como el anterior padrino, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil le daba el testigo  a Manolo Villanueva. Han sido dos días cargados de emotividad con el vino como nexo de emociones sinceras.

El nuevo padrino vendimió su propia cosecha, como marca la norma. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en la tradicional pisada que nos sirvió para probar el primer mosto de la añada 2016, que según la enóloga Belén Sanz augura un gran vino, como viene sucediendo en la Ribera del Duero, casi ininterrumpidamente, desde 201.

Una fiesta en torno al vino no puede dejar de estar circunscrita a la buena mesa. Un pincho  de lechazo al sarmiento fue el perfecto epílogo a un encuentro que es toda una exaltación a la amistad bien entendida.

 

Deja un comentario