Recetas

Arroz con verduras al estilo Palmira

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20-25 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

En un evento de amigos organizado por Richard Sanz en las Bodegas Menade en Rueda conocí a Palmira Soler, una castellonense que tiene un restaurante en Valladolid, «5 Gustos», un proyecto que inició en solitario tras su paso como Jefa de cocina en Abadía Retuerta. Palmira no pierde sus orígenes  y lleva como no podía ser de otra manera el arroz incrustado en su ADN.

Palmira Soler, Juanjo Calvo de Bodegas Menade y José Ribagorda

Palmira Soler, Juanjo Calvo de Bodegas Menade y José Ribagorda

Me cuenta que le encantaría conseguir en Valladolid que los domingos las familias celebraran sus encuentros entorno a un gran arroz. Así que con estos antecedentes no pude resistirme a pedirle una receta de arroz a su estilo para prepararlo en casa. Y como los grandes, me dio la receta del arroz con verduras, que estoy seguro que os encantará y disfrutaréis preparándolo tanto como yo. Aquí os la dejo.

Ingredientes:

Arroz redondo

Garrofón valenciano ( es una especie de judía mantecosa de textura suave, muy utilizada en arroces valencianos. Yo no la encontré pero en tiendas especializadas la podéis comprar)

Pimiento rojo

Judías verdes

Calabacín

Zanahoría

Ajo

Tomate casero

Caldo de pollo o verduras

Sal

Elaboración:

Pocho las verduras y cuando están listas les añado el tomate casero, que preparo todos los años con los tomates que me da la huerta. Dejo que se vaya haciendo lentamente. Cuando esta todo preparado llega el momento del arroz, yo pongo una taza de café pequeña llena de arroz por persona. Mi medida aproximada es una taza de arroz por dos de caldo.Le doy una vuelta al arroz y añado el caldo. Espero entre 20-25 minutos a fuego medio. Suelo tapar la paella ya apagada con un periódico y mientras termino el aperitivo y pongo la mesa lo dejo que repose un poco.

Desde aquí le doy las gracias a Palmira Soler por una estupenda receta de arroz con verduras a su estilo.

Una receta muy fácil de preparar que me trasladó a los sabores de mi infancia, a los sabores que me aportaban los arroces que mi madre y mi tía Isabel me cocinaban cuando era un niño, esos arroces que me inspiraron en el mundo de la gastronomía y de las tradiciones de siempre.

 

 

2 Respuestas

  1. Lety

    HOLA ME ENCANTA LA COCINA PERO EL ARROZ ES LO QUE PEOR SE ME DA AMO LA PAELLA, EL ARROZ GUISADO,FRITO DE TODAS LAS MANERAS CUAL ES EL PROBLEMA NO LO SE O ME SALE MUY PASAO O MUY duro no tengo mano y sigo paso a paso las indicaciones. ALLUDA PORFAVOR

Deja un comentario