Recetas

Bonito encebollado

  • Dificultad: Fácil

Es uno de los platos más tradicionales de nuestro recetario con el atún como base de su elaboración. En Barbate (Cádiz), por ejemplo, es un plato que va pasando de padres a hijos durante generaciones y generaciones. Me lo contó.Pepe Melero, uno de mis “Cocineros sin Estrella” del restaurante El Campero, tras vivir una impresionante almadraba. de la que os dejo el enlace por si queréis ver la pesca del atún.

En el norte de España se prepara con bonito. Estamos en plena temporada de bonito que comprende los meses de verano, aunque se puede degustar desde Mayo hasta Octubre.Es un pescado azul, perfecto para las personas con colesterol alto y lleno de buenas propiedades nutricionales. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar.

Ingredientes:

4 Cebollas

Bonito cortado en tacos

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Vinagre

Vino Blanco

Jerez

Pimentón

Orégano

Laurel

Sal y pimienta

Elaboración:

Salpimentamos el bonito y lo doramos en la sartén ( poco tiempo para que no se quede muy seco). Lo retiramos y en ese mismo aceite incorporamos las cebollas cortadas en juliana y los dientes de ajo y lo ponemos a pochar. Ponemos el laurel y el orégano y cuando las cebollas están a punto añado vino blanco, un poco de vinagre y un chorro de vino de Jerez. Al evaporarse el alcohol pongo el pimentón y añado los tacos de bonito. Le doy unas vueltas y listo.

La única complicación que tiene es que el bonito no se pase mucho.

2 Respuestas

Deja un comentario