Segundos

Ossobucos a la milanesa

Hacía mucho tiempo que no preparaba esta receta. El Ossobuco, que en italiano es hueso hueco, es un jarrete o morcillo con hueso, una receta originaria de Milán que como tantas otras han sido adaptadas por todo el mundo.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Ossobucos

Harina

Aceite

Puerros

Apio

Cebolla

Zanahoria

Tomates

Ajos

Vino Blanco

Caldo de carne

Sal

Pimienta

Elaboración:

A los ossobucos les doy unos cortes en la parte que rodea a la carne. Enharino y los pongo en la sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Los sello y los retiro, en ese mismo aceite pocho las verduras, no las pico mucho porque luego las paso por el pasa puré. Añado el vino blanco y cuando se evapora incorporo todos los ingredientes en una olla.

Lo he dejado cerca de hora y media a fuego lento, si se seca el guiso le añado un poco de caldo de carne.

La receta original se acompaña de arroz, yo he preferido unas buenas patatas fritas cortadas en dados.

Una receta deliciosa, en casa el tuétano del hueso nos encanta y con una cucharilla y un poco de pan el disfrute de este plato es total.

En Italia le añaden por encima una salsa llamada gremolata. Una mezcla de hierbas aromáticas, ajo picado y piel de limón rallada.

1 Respuesta

  1. Charito

    Qué rico en mi casa nos encanta este plato ,yo lo hago con hierbas aromáticas y corteza de naranja y puerro,zanahoria y cebolla rico…rico y con lo q me gusta mojar.

Deja un comentario