Recetas

Cordero Lechal al estilo Martín Berasategui

  • Cocina: 2 horas
  • Cocina: 1:30 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Como me gustan los asados y si además es un cordero lechal, para que contaros, un lujazo de nuestra gastronomía. El cordero lechal se alimenta exclusivamente en la leche materna, se pueden elaborar con él muchas recetas, pero en mi opinión posee una carne tan deliciosa que al horno y con pocos ingredientes mantiene todo su sabor. Os dejo la receta que me dio el gran Martín Berasategui hace unos años.

Ingredientes

Cordero lechal

Manteca de cerdo

Laurel

Sal

Vinagre

Elaboración

En una bandeja de horno de Pereruela, un pueblo de Zamora dedicado a fabricar productos de barro de gran calidad, coloco el lechal con un poco de manteca de cerdo, unas hojas de laurel y sal y le añado medio chorro de vinagre de Jerez.

Meto el cordero lechal en el horno precalentado a 180 grados aproximadamente 1 hora y media. A mitad del asado, le doy la vuelta y con una cuchara le echo un poco del caldo de la bandeja. La carne  tiene que quedar tostada por fuera y muy jugosa por dentro.

Preparo una buena ensalada y a disfrutar del asado.

 

4 Respuestas

  1. Gemma

    Si le quitamos el laurel, y el vinagre o Jerez y le asamos solo con unos trocitos de manteca ,sal y un poco de agua desde luego que muchísimo mejor……Es importante controlar el agua , que si se queda sin nada se quedará seco.

Deja un comentario