Restaurantes

El Masip, tradición gastronómica

Es una de esas instituciones que mantienen toda su tradición. Os hablo del Masip, el punto de encuentro de Ezcaray. Un restaurante taberna regentado por los Masip y su matriarca Doña Vicenta que sigue al pie del cañón, controlando los fogones.

Es un auténtico paraíso gastronómico de esos que no cambian, donde puedes degustar pinchos y platos tradicionales riojanos que os aseguro justifican un viaje.

Llegaron las ansiadas nieves a Valdezcaray una estación de esquí familiar, con una escuela de la que dicen que el que aprende a esquiar en estas pistas, puede esquiar en cualquier parte del mundo.

Después del espectáculo que ofrece el valle nevado, nada como una reponedora parada en el Masip, por allí pasa todo el mundo, mientras Eduardo Masip, tras la barra, sirve excelentes vinos riojanos y nos deleita con una música ambiente que selecciona que hace todavía más agradable la visita.

En el Masip, se desayuna, se toma el aperitivo, se come, se toma café y copa y se cena. Siempre hay gente.Aquí preparan una sopa de ajo, de las que levantan almas y espíritus, sin palabras os dejaran el pincho de huevo escalfado con bechamel.

Pero lo mismo podría deciros de las albóndigas, los macarrones de la matriarca.. las patatas a la riojana, El Masip es uno de esos sitios de siempre, donde la cocina y los productos más tradicionales de La Rioja se veneran.

El Masip guarda entre sus paredes las historias de un pueblo, de sus habitantes y de sus turistas, es un lugar de reencuentros, de recuerdos, de largas conversaciones, de amistad, un lugar que no ha cambiado, donde toda una familia te hace sentirte como en casa con esa hospitalidad y autenticidad riojana.Un lugar al que siempre quieres volver.

 

 

Deja un comentario