Restaurantes

Potaje de vigilia en Triana

Comprobar como hay lugares donde se ofrecen recetas tradicionales propias de esta época me parece digno de destacar. Me encanta ir a lugares donde desde los fogones se vela por mantener actuales esas recetas que forman parte de la historia de nuestra gastronomía.

Disfrute de un excelente potaje de vigilia con sabores de antaño que me transportaban a mi niñez cuando no me gustaba tanto.

El potaje de vigilia es uno de los platos más típicos de la época de Cuaresma que se toma con bacalao por la prohibición de comer carne en estos días.

Acudí a Triana, un restaurante situado desde hace casi diez años en el número 48 de la calle Narváez, en pleno barrio del Retiro, un local donde se puede tomar una tapa en la barra consagrada al cañeo y al picoteo y comer en su restaurante.

Me impresiono que estaba totalmente abarrotado de gente, un negocio próspero en los tiempos que corren, un  restaurante de barrio, de esos de clientela fiel, con un amplio menú en el que se ofrecen platos de tradición cada día de la semana.

Al estilo de las tabernas de toda la vida, en Triana se come rico y se recibe al cliente con familiaridad. Una filosofía que marca el día a día en este espacio y con la que los dos empresarios pretenden seguir acercando a sus clientes de siempre y al nuevo público madrileño los sabores tradicionales del recetario andaluz a través de elaboraciones sencillas pero siempre apostando por el producto excelso que adquieren de pequeños productores.

Fuera de carta se pueden disfrutar de los pescados frescos del día como el rape, la lubina o la dorada y el rabo de toro en el apartado de carnes.

Una propuesta que se completa con una bodega en la que no faltan manzanillas y fino y donde hay representación de todas las D.O. de la geografía española. Referencias que van cambiando con el tiempo en la carta de vinos de Triana con incorporaciones que Santiago y Daniel seleccionan.

Triana fue el primer proyecto de Santiago Orejana y Daniel Bañón, dos jóvenes emprendedores que con solo 27 y 24 años, respectivamente, tenían claro que querían tener su propio negocio. Después de probar suerte en el mundo de la publicidad, ambos decidieron dejar sus trabajos y apostar por abrir su propia taberna. Un espacio de marcada esencia andaluza que con el paso de los años se ha consolidado en esta zona consagrada al tapeo en Madrid.

 

TRIANA

Dirección: Calle Narváez, 48.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 00:00 h. Sábados de 11:00 a 00:00 h. Domingos de 10:00 a 16:00 h.

Precio medio: 30-35 €

Parking gratuito en calle Menorca, 31.

 

 

 

Deja un comentario