Restaurantes

Sabor a India en ‘Swagat’

Hay días en los que me apetece adentrarme en otros sabores de otras culturas. El mundo gastronómicamente hablando asiático lo tengo bastante explorado, se que queda mucho, muchísimo, pero quizás sea más cercano para todos nosotros, todo lo contrario al Indio, que la verdad siempre que lo he probado me ha gustado.  De lo que he leído de la gastronomía de este país y en lo que todos coinciden es en la fusión de sabores de los distintos pueblos que a lo largo de toda su historia han colonizado este país.

Su gastronomía está influenciada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero también portugueses, persas e ingleses han contribuido, en algunas de sus tendencias. Es una cocina llena de sabores, aromas, especies y de mezclas, muchas de ellas  con propiedades medicinales para proteger de posibles enfermedades gástricas a sus comensales. Utilizan el picante, el yogurt, el curry o la pimienta.

Destacar también que tienen infinidad de variantes de arroz, utilizan mucho las legumbres y hay gran variedad de platos vegetarianos. En India los comensales no tocan nunca la comida con la mano izquierda y  tampoco mastican nada con los dientes, ni se llevan a la boca más que la comida justa que cabe.

Había oído hablar del restaurante Swagat  (Cartagena, 82, Madrid) en una reunión de amigos, donde uno de ellos indio, me deleito la noche describiendo con pasión costumbres, ritos y gastronomía de su país. Swagat, significa bienvenida en la India y el restaurante te ofrece un sin fin de sabores tradicionales del Norte de la India, como el curry o el tandoori,  Además cuenta con un servicio impecable, donde el camarero te explica pacientemente cada uno de los platos que vas a degustar. Cuenta con un menú diario de 11 euros, en el que se puede probar muchas de las variedades que ofrece esta cocina.

A mí, tengo que deciros me ha gustado mucho, esos panes, las salsas, aunque las picantes, pican de verdad. El cordero, el pollo guisado con esas recetas ancestrales tan fusionadas con otras culturas. Sin duda, comida de fusión total, tan de moda en la actualidad.

Shibani es la propietaria del restaurante, una enamorada de la gastronomía de su país que ha querido trasladarla a España manteniéndose fiel a sus tradiciones y manteniendo todos los sabores.

Deja un comentario