Antes uvas que cubas

Carlos Sobera, Padrino de Vendimia 2022 de Dehesa de los Canónigos

El actor y presentador Carlos Sobera ha sido nombrado Padrino de Vendimia 2022 de la bodega Dehesa de los Canónigos, un acto de carácter benéfico que la Familia Sanz Cid organiza desde el año 2011.

Carlos Sobera, Padrino de Vendimia 2022 de Dehesa de los Canónigos

Sobera ha tomado el testigo de Jesús Julio Carnero, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León y Padrino de Vendimia en 2019. En el acto han estado presentes algunos de sus predecesores, como el arquitecto y humanista Paco Somoza; el General Manuel Gorjón; el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva; así como el periodista Pepe Ribagorda, primer Padrino de Vendimia de Dehesa de los Canónigos.

Carlos Sobera ha asegurado asumir con orgullo el cargo de Padrino de Vendimia. Ha recalcado que sus padres y todos sus antepasados son de Burgos, que tiene raíz castellana y que le encanta la región: “la tierra, como elemento, ha sido esencial en mi vida. He cosechado patatas, he arado…”. Durante la Vendimia de Padrinos ha reconocido que recolectar uvas es una sensación maravillosa.

Se ha mostrado muy agradecido con la familia Sanz Cid: “me he enamorado de vuestro carácter, de vuestra forma de ser y de cómo recibís a quien no conocéis. Me habéis hecho sentir como en casa, con lo difícil que es eso, y dice mucho”.  Posteriormente, ha firmado la barrica –con el buen humor que le caracteriza- y se ha comprometido: “a estar a vuestra altura del resto de padrinos.

El periodista Pepe Ribagorda ha dado la bienvenida al nuevo Padrino en la sala de barricas de Dehesa de los Canónigos, “donde nos unen emociones que transmiten personas”. Ha puesto en valor a la familia Sanz Cid, que “te acoge y te hacen formar parte de ellos. Una familia generosa que atesora valor y autenticidad. Que, con esfuerzo, sacrificio, esfuerzo y honestidad, han conseguido llegar donde están, apostando por la excelencia. Una familia siempre con la verdad por delante”.

Subasta del vino edición Especial Padrino de Vendimia 2016

El acto del nombramiento del Padrino de Vendimia tiene carácter solidario. La Familia Sanz Cid obsequia al Padrino de la Vendimia en curso con una simbólica barrica del vino Solideo. Cuando la añada correspondiente a su padrinazgo salga al mercado, cinco años después, la edición especial del vino se subasta para recaudar fondos para la organización benéfica que el Padrino escoja.

Padrinos Bodega Dehesa de los Canónigos

Este año debería celebrarse con el vino de la añada 2017 pero, debido a las circunstancias ocasionadas por el Covid-19, se celebrará la venta privada de la Edición Especial Padrino de Vendimia 2016, correspondiente a Manuel Villanueva.

Padrinos junto a la familia Sanz Cid

El director de contenidos de Telecinco ha aprovechado para revelar dónde irá destinado todo lo recaudado en su subasta del próximo 30 de noviembre en Madrid: será a la Asociación Sor Elvira en Marín (Pontevedra), su localidad natal. Un comedor social que ayuda a las familias del propio municipio y trabaja en la integración y apoyo a los inmigrantes que llegan cada año a esta zona portuaria.

Manolo Villanueva con la familia Sanz Cid

Manuel Villanueva ha asegurado que “el vino siempre ha sido una materia de la ficción y de la realidad y que Carlos conjuga ambas cosas. Además, siendo de Baracaldo, ha añadido que “un vasco nace donde quiere y Carlos ha elegido esta tierra y este vino”.

Iván Sánz, director general de la bodega, ha agradecido la implicación y el cariño de todos los Padrinos; mientras que su hermana Belén, directora técnica, ha explicado que el vino de la presente cosecha, que se subastará dentro de cinco años, será extraordinario: “unos vinos de gran calidad, que llegan al alma”.

 

Deja un comentario