Recetas

Salmón a plancha con salsa Tártara

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

El equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, te propone un  nuevo menú con ricas y nutritivas recetas con las que darte un homenaje o sorprender a tu familia o compañía de confinamiento.

Chef Diego Dato

Melvin, uno de los tres restaurantes que el chef vasco asesora en Guía de Isora, decidió que en esta época del #YoMeQuedoEnCasa debía incidirse en el mensaje de que en casa es posible, con muy poco esfuerzo, comer bien, y muy bien, a través de recetas sanas, fáciles y sabrosas. Os dejo la receta de Diego Dato:

Ingredientes:

Para el salmón:

4 lomos de salmón deshuesados

Aceite de oliva

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre de sidra

Perejil picado

Salsa tártara

Sal

Salsa Tártara

Para la salsa tártara:

0’75 l. de salsa mahonesa

2 cucharadas de alcaparras

6 pepinillos en vinagre enormes, picados

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de perifollo picado

1 cucharada de estragón picado

1 cucharada de cebolleta picada

2 cucharadas de mostaza de Dijon picante

Sal y pimienta

Unas gotas de salsa de soja

Elaboración:

Para el salmón:

Sazonar los lomos de salmón por sus dos caras y tostarlos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego muy fuerte, por espacio de 3 minutos. Los retiramos antes de que se nos sequen. También pueden dorarse por la piel y terminarse en un horno suave a 180ºc por espacio de unos 5 minutos.

Para la salsa tártara:

Mezclamos a la mahonesa todos los ingredientes picados y damos unas vueltas para que se integren bien. Al final rectificamos el sazonamiento con sal y pimienta y añadimos unas gotitas de salsa de soja para levantar el sabor.

Para la salsa Tártara

Acabado y presentación:

Calentamos en la misma sartén en la que salteamos el pescado, limpia, el aceite y con cuidado de las salpicaduras añadimos el vinagre de sidra, dejando que hierva unos segundos, añadimos el perejil picado y rociamos este jugo sobre los lomos de salmón. Los servimos acompañados con la salsa tártara

Salmón a plancha con salsa Tártara

Truco:

En la salsa tártara podemos sustituir algunas hierbas que no tengamos por otras o eliminar las que no nos gusten. Es cuestión de acomodarla a nuestro paladar, pero siempre ha de quedar bien viva de sabor.

 

Deja un comentario