¿Qué se cuece?

La Escuela Bellart cumple 40 años

Escuela Pionera en Barcelona. La primera escuela profesional de restauración en Barcelona cumple 40 años. Sus propietarias Elisenda y Marta Carceller abrieron las puertas de este centro en 1977 para formar a los mejores profesionales del sector de la restauración.

Inicialmente estaba situada en la calle Moles, en pleno centro de Barcelona, junto a Plaza Catalunya. Desde entonces ha cumplido con su objetivo: formar chefs profesionales de cocina y pastelería.

Actualmente la escuela está ubicada en la calle Aribau 83 de Barcelona, en el corazón de l’Eixample (Ensanche barcelonés).

En estos días celebrará su 40 aniversario participando en la Magic Line de Sant Joan de Déu.

¿Qué es la Magic Line?

La Magic Line es una movilización ciudadana en favor de las personas en situación vulnerable que organiza San Juan de Dios en Barcelona y Palma de Mallorca.

El evento central de esta movilización es una caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que promueve la implicación de los participantes a través de un reto económico a alcanzar antes de la caminata. Los equipos realizan acciones de sensibilización y captación de fondos a su entorno para conseguir el reto y así hacer crecer el impacto solidario de la movilización. Cada año se organizan centenares de acciones por todo el territorio. Se celebrará el 25 de febrero de 2018.

La Escuela se ha marcado dos objetivos:

  • Participar en la Magic Line recorriendo la etapa de 10 km. El equipo de BellArt estará compuesto por 20 personas.
  • Alcanzar el reto solidario de recaudar 2.000€ para la Obra Social de Sant Joan de Déu. Para ello organiza 4 master class solidarias, que por primera vez están abiertas al público no profesional.

Las cuatro clases se celebrarán durante los meses anteriores a la Magic Line, concretamente los días 24 de noviembre, 16 de diciembre, 29 de enero y 12 de febrero. Todas tendrán lugar en las instalaciones de Bellart, salvo la segunda, que se impartirá en una de las sedes de Sant Joan de Déu.

Los asistentes podrán comprobar cómo se realizan recetas con distintas técnicas y documentarse al detalle de todas ellas al término de cada sesión. El coste de la inscripción lo decidirá voluntariamente cada asistente y el aforo inicial será de alrededor de treinta personas.

La Escuela Bellart cumple 40 años

Contenido de la primera masterclass

Fusión de las cocinas catalana y asiática

-Chef: Juli Pita

-Recetas: Surtido de setas en tempura con alioli de soja

Buñuelos de gambas con leche de coco

-Fecha: 24 de noviembre a las 18,30 horas

-Lugar: Bellart. Calle Aribau, 83 (Barcelona)

 

 

 

 

Deja un comentario