Productos

3 Estrellas para anchoas “Codesa-Serie Limitada.” El máximo galardón en los premios internacionales “iTQi”

Tras las Tres Estrellas recibidas en 2014 y 2016 por anchoas “Codesa – Serie Limitada” y “Codesa–Edición Limitda Serie Rosa”, vuelven a recibir en Bruselas un año después, el máximo galardón, “3 Estrellas”  para nuestra “Codesa – Serie Limitada ”, en los premios de alimentación iTQi – “Superior Taste Award”  desarrollados por más de 120 sumilleres y chefs internacionales con Estrellas Michelin.

Fidel Ortiz (Dtor Adj. Codesa, Alan Coxon (Chef internacional – BBC Inglesa.) Julián Fdez (Maestro Conservero-Codesa) Jose Luis Ortiz (Dtor. Codesa), Jean Sabine (Chef Quai de Orleans)

Estos premios Internacionales se pueden considerar equivalentes a las estrellas “Michelin” de los alimentos.

Al igual que la famosa guía, iTQi no organiza una competición, si no que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación superior al 70%, reciben un «Superior Taste Award» con una, dos o tres estrellas, en este caso, CODESA recibió el máximo galardón de 3 estrellas por sus anchoas del Cantábrico campaña primavera “CODESA, SERIE LIMITADA” con un suave aceite de Oliva virgen extra  y elaboradas en Laredo-Cantabria, obteniendo la puntuación máxima en cata “Sabor excepcional”. Estos premios Internacionales se pueden considerar equivalentes a las estrellas “Michelin” de los alimentos.

3 Estrellas para “Codesa-Serie Limitada”

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, l’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Premios de alimentación iTQi – “Superior Taste Award”

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso donde cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y bouquet final son observados minuciosamente por los miembros del Jurado compuesto por más de 120 sumilleres y Chefs internacionales como han sido en esta edición 2017 Gunter Wortmann (Académie Culinaire de France), Dominique Michou (Académie Culinaire y Maitres Cuisiniers de France), Jean Castadot (Presidente Asociación Euro-toques Bélgica), Georges Grintzias (Asociación Euro-toques), Alain Clos (Asociación Euro-toques Luxemburgo), Fabien Hermans (Asoc. Euro-Toques), Fabrice d`Hulster (Association de la Sommellerie Internationale) y Ramón Roteta (Embajador Eurotoques España).

Premios de alimentación iTQi – “Superior Taste Award”

Resultados y valoraciones del análisis sensorial de cata, “CODESA-SERIE LIMITADA”:

PRIMERA IMPRESIÓN: Estimulación de los sentidos, buen empaque con atención muy cuidada en cada detalle.

VISIÓN: Buen tamaño, limpias y apetitosas.

OLFATIVO: Aroma Fresco a salazón con matiz de aceite agradable y suave en nariz.

TEXTURA: Punto de curación óptimo, firme y carnosa, sensación suave en boca y fácil de comer.

SABOR: Sabor fino, delicado y elegante complementado por el suave Aceite de Oliva Virgen Extra, muy buen balance de sal y sabores primarios que estimulan el  paladar, con sabor UMAMI.

Según palabras de los Chefs, las anchoas Codesa siguen sorprendiendo por su “Aroma, textura y sabor” obteniendo en estos aspectos las valoraciones más altas.

En esta edición 2017 han sido catados por el jurado 1.970 productos, de los cuales tan solo el 21% han conseguido las tres 3 estrellas; Japón, Italia, Alemania y España sobresalieron en volumen de premios de entre los 94 países participantes.

Desde Codesa agradecen la confianza y el apoyo recibido y aseguran seguir apostando por la tradición y la calidad, con plena confianza en nuestro producto, donde el “Savoir Faire” de nuestro maestro conservero “Julián Fernández” hace que entendamos la elaboración del salazón como un arte y la satisfacción de nuestros clientes como nuestra recompensa final.

 

 

Deja un comentario