Productos

Científicos descubren un «sexto sabor»

Científicos de la universidad californiana de Caltech han investigado a través de roedores, si el agua podría ser un sexto sabor y cómo los humanos pueden detectarla. Los animales lo consiguen a través de la eliminación de la saliva, y no se descarta que en los humanos pueda suceder igual.

La universidad de Caltech, en California, ha descubierto que el agua podría ser considerado como el sexto sabor junto a los ya existentes, dulce, agrio, salado, amargo y el último, umami, desconocido para muchos.

Científicos descubren un «sexto sabor»

“La lengua puede detectar varios factores clave de nutrientes, llamado tastantes, como el sodio, azúcar, sin embargo, la forma en la que percibimos el agua en la boca era desconocido·, cuenta Oka.

“Muchas especies de insectos son conocidos por el gusto al agua, por lo que imagino que los mamíferos también pueden tener un mecanismo en el sistema del gusto para la detección de agua”, dice a Independent.

Para llegar a esta conclusión, realizaron un experimento con ratones, a los que les silenciaron diferentes tipos de células. Las células que son responsables del sabor ácido reaccionan más activamente al agua. Los ratones que carecían de las células del receptor del gusto tardaron en elegir entre agua y aceite de silicona.

Por tanto, que éstas células ayudan a distinguir el agua de otros fluidos como el aceite, lo que afirmaría que el agua podría ser otro sabor más.

Aunque todavía faltan más investigaciones para determinar cómo reaccionan al agua las papilas gustativas para la detención del ácido. Los animales detectan el agua después de la eliminación de la saliva, y no se descarta que en los humanos suceda igual.

Deja un comentario