¿Qué se cuece?

Negrini premia en Madrid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Forneria de Lisboa

Negrini, la empresa distribuidora de productos enogastronómicos italianos de alta gama en España y Portugal, ha premiado en Madrid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Fornería de Lisboa, por su receta Hamburguer Italiano. Victor ha realizado una hamburguesa con gorgonzola, aceite de trufa y harina italiana especial para pizzas. El segundo lugar ha sido para Marta Ghigliotti, de la Escuela de Cocina Benahavis de Málaga, con su receta Cannellone de Pane. Fabián Maldonado, del Gran Casino Costa Meloneras (Las Palmas), se ha alzado con el tercer premio con su receta Carpaccio de Buey sobre pane carasau .

Plato ganador de Vitor Cunha, de la Pizzería Fornería de Lisboa, por su receta Hamburguer Italiano

Plato ganador de Vitor Cunha, de la Pizzería Fornería de Lisboa, por su receta Hamburguer Italiano

Tras diez años de premiar en Madrid Fusión a algunos de los mejores cocineros del mundo, desde Ferrán Adrià a los hermanos Roca, atenta a las nuevas tendencias, Negrini ha querido dar un giro en la onceava edición de su concurso destacando la calidad del Street Food Italiano realizado con productos de alto nivel. El premio, que pasa a denominarse Panino Negrini, se concede atendiendo al nivel de los ingredientes empleados en crear una propuesta que se consuma con la mano y que conjugue tradición y modernidad, a la vez que utiliza en su creación los productos de alta calidad del amplio catálogo de Negrini.

Negrini premia en Ma drid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Forneria de Lisboa

Negrini premia en Ma drid Fusión a Vitor Cunha, de la Pizzería Forneria de Lisboa

Durante el mismo evento, Nicoletta Negrini ha entregado un reconocimiento a Ricardo Sanz de Kabuki por el uso de ingredientes italianos en sus recetas. Conocido por ser el único chef estrellado de la cocina japonesa en España, Ricardo Sanz afirma que: “los productos enogastronómicos italianos de Negrini son extraordinarios y utilizo muchos, por ejemplo, los condimentos trufados y el guanciale . La mortadela, me la como a kilos en casa”.

El jurado

El jurado

El jurado del premio Panini Negrini lo componía en esta ocasión Ricardo Sanz (Kabuki), Alberto Lucchini (director de Metrópoli, de El Mundo), Nicoletta Negrini, Juanjo López (La Tasquita), Mercedes Cámara y el Simone Torchetta, Agregado Comercial de la Embajada Italiana en España. También ha participado un jurado popular, compuesto por personalidades de los medios de comunicación y del canal Horeca en España, quienes han tenido la oportunidad de probar los panini de los finalistas. El premio consiste en un viaje de una semana visitando productores, bodegas y restaurantes de Italia al más alto nivel.

Deja un comentario