Recetas

Chuletada en la parrilla

  • Dificultad: Fácil

Estos días en los que el tiempo acompaña nada como poner la parrilla a toda su potencia y disfrutar de esas comidas que saben a campo y al inició de verano.

Para la parrilla uso carbón de encina que tiene mayor poder calorífico y le da un aroma perfecto a las carnes.Hoy quería preparar unas chuletas de cordero y siempre las hago bajo el fuego de los sarmientos de la parra. Un ritual que cumplo escrupulosamente siempre que puedo y que aprendí en uno de los viajes durante el rodaje de Cocineros sin Estrella por tierras de la Ribera del Duero. Allí hacen lo que llaman el pincho de lechazo y se asa al calor y al aroma de los sarmientos. Os dejo el enlace por si queréis recordarlo.

De acompañamiento he preparado una fuente con champiñones, ajo picado y cebolla roja. Os cuento como lo hago:

Cuando las brasas están listas coloco las chuletas de cordero con un chorrito de aceite de oliva y sal gorda y las dejo que se vayan haciendo dándoles la vuelta por ambos lados. A mí me gustan churrascadas, que no quemadas e intento buscar siempre ese punto.

En una bandeja pongo aceite y corto champiñones frescos, un poco de ajo picado y una cebolla roja, la coloco encima de la parrilla y voy dando vueltas hasta que las verduras están listas.

Un acompañamiento perfecto para una gran chuletada con aroma a sarmientos.

Deja un comentario