¿Qué se cuece?

Premio «Sabores del Arco Atlántico 2016”

La quinta edición de los premios “Sabores del Arco Atlántico” se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, con la presencia de uno de los galardonados, el asturiano Diego Fernández, del restaurante Regueiro.

Diego Fernandez

Diego Fernandez

El premio “Sabores del Arco Atlántico” nació hace ya cinco años con el objetivo de poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio. El premio ha ido cogiendo fuerza año tras año. En anteriores ediciones jueron galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán o Dieter Koschina, entre otros.

En esta ocasión el premio han recaído en Álvaro Garrido en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional, y Fabian Feldmann en la internacional.

Álvaro Garrido

Álvaro Garrido

Su entrega está prevista para el lunes 1 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón. Es uno de los grandes momentos del año en la ciudad, que se engalana para este evento en el que conviven mercadillos gastronómicos, actividades culturales y decenas de proyectos que lo convierten en un evento único.

Lo llamativo de “Sabores del Arco Atlántico” es que los cocineros reciben el premio en un escenario de conciertos con cocina incorporada, desde el que muestran a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original “show cooking” que cada año congrega a más de dos mil personas.

Fabian Feldmann

Fabian Feldmann

El Ayuntamiento de Gijón, en su idea de potenciar la cultura atlántica común, organiza este gran festival que sirve de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo. Este año se alcanza la quinta edición y el formato ha resultado un éxito. A finales de julio, las calles de Gijón se llenan de literatura, artes escénicas, artes plásticas, música y gastronomía. En él, participan todos los países del Arco.

La gastronomía en el Arco Atlántico es un punto clave dentro de todo el programa de actividades. En las pasadas ediciones tuvo gran repercusión el premio “Sabores del Arco Atlántico” y la actividad que este año se vuelve a celebrar en el escenario principal de la Plaza Mayor con algunos de los mejores cocineros del mundo.

El jurado de “Sabores del Arco Atlántico” está formado por Xavier Agulló, colaborador del diario El Mundo y El Economista además de expresar sus vivencias con su peculiar estilo en 7canibales.com, Carlos Maribona, experto gastronómico de Abc y director del blog Salsa de Chiles, Juan Antonio Duyos, experto gastrónomo y coleccionista de Guías Michelín, José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, Jorge Palacios, gerente de Divertia y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

 

 

 

Deja un comentario