¿Qué se cuece?

easyJet celebra su nueva ruta Barcelona-Burdeos con una cata abordo

La aerolínea easyJet, ha querido dar la bienvenida a su nueva conexión Barcelona-Burdeos compartiendo con sus pasajeros una cata a bordo de la mano de uno de los sumillers más reputados de España: Ferrán Centelles.

Ferrán Centelles sumiller

Ferrán Centelles sumiller

Durante el vuelo, Ferrán Centelles ha mostrado las principales diferencias y curiosidades que existen  entre los vinos de Burdeos y los vinos catalanes, así como los conocimientos básicos para realizar una cata de vino. Gracias a esta cata, además de celebrar la llegada de esta nueva ruta, los pasajeros han podido aprender como catar un vino para disfrutar de ello en su llegada al destino.

Asimismo, Ferrán ha señalado que los vinos saben diferentes en el aire: “Las diferencias están claras: los vinos en el aire nos parecen más secos y amargos, ya que las percepciones y los sentidos del gusto y el olfato se ven alterados debido a la falta de humedad. Además, la diferencia de presión provoca que el vino parezca algo menos expresivo a 10.000 metros de altura. Por ello, yo recomiendo tomar abordo vinos frescos y afrutados. Sin embargo, lo que es seguro es que si un bueno está bueno en tierra, también lo estará en el aire.”

La nueva conexión Barcelona-Burdeos comenzó a operar el 15 de abril y cuenta con 4 frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo). De esta forma, los pasajeros de easyJet ya pueden volar a la capital del vino desde tan sólo 24,99 euros por trayecto, tasas incluidas, para disfrutar de los placeres gastronómicos de este destino.

“Estoy convencido que muchos amantes del vino estarán encantados con esta nueva ruta de easyJet, pues les permite acercarse a una de las principales capitales del vino en aproximadamente una hora”, ha añadido Ferrán Centelles.

Por su parte, Pedro Sousa, director de marketing de easyJet para España, ha apuntado: “Desde easyJet queríamos celebrar con nuestros pasajeros la llegada de esta nueva ruta que forma parte de la apuesta de easyJet por continuar creciendo en España y, más en concreto, en el aeropuerto de El Prat donde recientemente anunciamos la apertura de nuestra nueva base. Por eso, qué mejor forma de dar la bienvenida a esta nueva ruta a Burdeos que con una cata de vino a bordo con uno de los mejores sumillers de España. Estamos seguros de que nuestros pasajeros se habrán sorprendido y disfrutado de los conocimientos de Ferrán Centelles”.

Ferrán Centelles recibió en 2006 el premio como mejor sumiller de España y en 2011 el premio Nacional de Gastronomía. Además, durante 11 años (del 2000 al 2011) fue sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin, El Bulli.

 

Deja un comentario