Recetas

Collares de cordero, puré de tubérculos, chips de boniato y jugo de setas

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 5 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Comenzamos una serie de recetas en las que descubriréis muchas posibilidades del cordero que yo confieso desconocía. Recetas que he probado y que os garantizo están exquisitas, muy fáciles de hacer, originales y lo más importante muy económicas.De esta manera la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino nos enseña como aprender a disfrutar de un producto tan nuestro y tan ecológico de una manera diferente.Espero que os gusten. Aquí os dejo el video de la receta con todos sus pasos.

Manuel Remiro, maestro carnicero me enseña como forma a los carniceros para enseñarles las técnicas de corte en este caso de cordero. La receta de hoy collares de cordero, son rodajas del cuello del cordero,no muy gruesas, que se pueden presentar como rodajas enteras o medias. Es una pieza tremendamente sabrosa ya que el cuello es la parte del animal que más grasa infiltra.

Los collares son perfectos  para hacer a la plancha o a la brasa, el coste orientativo de cada ración es de 1, 02 euros.

Javier Robles es el cocinero oficial de esta campaña » Vuelve a disfrutar de la carne» y en esta ocasión nos enseña una receta diferente de cordero, sencilla y que hará las delicias de los vuestros.

Ingredientes:

Cuello de cordero cortado en collares

Ingredientes para el puré de tubérculos:

Zanahorias

Patatas

Boniato

Nabos

Elaboración:

Poner las verduras a cocer con un poco de aceite de oliva y sal y triturar

Ingredientes para el jugo de setas:

Setas

Aceite

Sal

Elaboración jugo de setas:

Ponerlas a cocer con un poco de aceite y sal

Elaboración de los collares de cordero:

Hacerles un corte con forma de mariposa para que no se encojan. En aceite de oliva freírlos a la plancha y listos.

Decorar el plato a vuestro gusto. Los collares de cordero admiten todo tipo de sugerencias e ideas que queráis aportarles.

Esta es una receta de la que os sentiréis auténticos cocinillas, con un sabor excelente, barata, y nutricionalmente perfecta.

 

Deja un comentario