¿Qué se cuece?

Saddle, la nueva vida de Jockey

Situado en el local que ocupara en su día el icónico restaurante, nace un proyecto con la vocación de convertirse en un clásico contemporáneo de la restauración madrileña

Con una apuesta por la calidad y la hospitalidad en los diferentes espacios diseñados por Studio Gronda, Saddle se apoya en un equipo humano formado en los mejores restaurantes de nuestro país

El legendario local situado en el número 6 de Amador de los Ríos, aquel en el que Jockey consiguió reunir durante décadas a lo más granado de la sociedad española e internacional, vive durante estos meses una profunda remodelación arquitectónica, con el objetivo de convertirse de nuevo en un referente a todos los niveles.

SADDLE

Dividido en tres plantas (1.600 metros cuadrados en total) el espacio que abrirá en primavera, acogerá diferentes conceptos gracias al extraordinario trabajo de Studio Gronda, reconocido como referente absoluto a nivel mundial y cuyo fundador, Diego Gronda, se ha involucrado especialmente en el proyecto.

En la planta principal, The Lobby Bar ofrecerá una propuesta gastronómica y de coctelería en un ambiente de refinada informalidad. En esa misma planta, The Restaurant servirá en sus 25 mesas, alta cocina tradicional en un espectacular entorno donde cobra especial protagonismo el lucernario y un pequeño jardín. Estos elementos arquitectónicos, cambiarán por completo el recuerdo de aquellos afortunados que frecuentaban el local en su anterior vida. Por último, The Rooms, en la primera planta, acogerá un total de cinco privados con recepción independiente y una capacidad de entre 4 y 24 personas.

Para conseguir alcanzar las altas metas que se han marcado sus fundadores – empresarios nacionales entusiastas del arte de la restauración- se ha confiado en un equipo humano coordinado por un referente como Carlos García Mayoralas, Director de Operaciones procedente del Grupo Dani García. Así, en la cocina será Adolfo Santos (Lakasa, Santceloni) quien lidere la propuesta como Chef Ejecutivo, siempre con la base de la temporada y el producto como ejes vertebradores e irrenunciables.

Saddle cuidará especialmente su servicio en sala, y con el objetivo de buscar la máxima excelencia, incorporará para ello a Vicente Alonso (El Paraguas) como Director.

Israel Ramírez (Dani García Restaurante) ejercerá como Director de Vinos al frente de una bodega con más de 1.000 referencias.Por último,Saddle concederá destacada importancia a la coctelería, y suma a su equipo a Pedro Morillas, uno de los exponentes actuales en mixología (Amazónico, Platea) quien ha elaborado una ambiciosa propuesta de corte clásico que promete convertirse desde el primer momento en un referente nacional e internacional.

En definitiva, Saddle, que en inglés significa ‘silla de montar’ (en un evidente homenaje a su antecesor), busca crear una experiencia anclada firmemente en nuestros tiempos pero impregnada en todo momento de esa elegancia atemporal que le permita acercarse a la grandeza

Deja un comentario