Restaurantes

El Pinar de Mingorrubio, mi refugio en El Pardo

Os hablo de uno de los lugares en los que me encuentro como en casa, el restaurante El Pinar, situado en la carretera de El Pardo a Mingorrubio, en plena naturaleza, rodeado de pinares y muy cerca de Madrid.

Es un restaurante muy grande donde se celebran bodas, comuniones, bautizos y diferentes eventos, pero en los días de diario es una delicia escapar de la ciudad y llegar hasta este paraje recóndito.

Como en la mayoría de los restaurantes de El Pardo las cocinas son de carbón, las llamadas económicas de toda la vida con lo cual la comida es de las que se hace lentamente y el entorno hace que todo sepa mejor.

En invierno cuenta con una agradable chimenea abierta y siempre intento sentarme cerca de ella. El Pinar lo regenta mi querido Melquiades Álvarez, gallego de pro, del que ya os he hablado en más ocasiones, un hombre que hace de la hostelería un arte y que siempre consigue un ambiente acogedor y familiar en los lugares que dirige.

En el Pinar todo esta rico, los asados, las chuletas de cordero, los guisos, los pescados, las croquetas… la tortilla de patatas con huevos de corral, es una cocina tradicional, de esas de toda la vida, sin complicaciones, con una materia prima excelente. Una cocina dirigida por Marisa, una gallega que si no existiera habría que inventarla, adora sus cocinas de leña y carbón y conoce todos los secretos de la cocina de siempre.

Marisa al frente de los fogones de El Pinar

Las vistas desde el restaurante en invierno o en sus terrazas de verano son inmejorables, al igual que el servicio, el equipo de El Pinar vela por que cada cliente se sienta arropado, en casa y el disfrute de lo gastronómico sea mayor si cabe.

Con el equipo de El Pinar de Mingorrubio

Un lugar para perderse y evadirse o para celebrar eventos familiares con los niños, en definitiva mi refugio en El Pardo.

El Pinar

Ctra. El Pardo-Mingorrubio, Km 10

Detrás del Palacio del Pardo

28048 Madrid

+34 913 760 702

info@restauranteelpinar.com

1 Respuesta

Deja un comentario