Gastropepe

El blog

Mi menu infantil junto a Babol el caracol

Hoy toca noche de super papá, que tengo que confesar me apasiona. Intento por todos los medios que mi pequeña aprenda poco a poco a comer equilibradamente, sigo fielmente los consejos de los pediatras, endocrinos y grandes cocineros sobre la alimentación infantil y desgraciadamente informo continuamente del aumento de la obesidad en nuestros niños. Un problema que al estilo de Michelle Obama, me parece terrible, teniendo en cuenta el producto que tenemos, las recetas y la famosa dieta mediterránea de la que tan orgullosos nos sentimos.

Intentamos que mi pequeña coma de todo, lo cual, a veces es imposible y cuando digo imposible, seguro que muchos y muchas me entendéis perfectamente. Pero tengo la suerte de que el pescado y las verduras son de su gusto, no todas, si son muy verdes, es complicado, pero teñidas gracias a las zanahorias vamos funcionando.

Hoy tocaba merluza, que en casa siempre se congela. Compramos y congelamos, por eso del anisakis, ese parásito presente en el intestino y las vísceras de los pescados que puede producirnos molestias estomacales de leves a muy graves.

Prepare una merluza rebozada, eso sí decorada con tomatitos pequeños en forma de flor y tengo que deciros que he tenido un gran éxito. Quizás apoyado por el libro de una gran gastrónoma y cocinillas Lola Piera Lozano que ha escrito un libro maravilloso, ‘Babol, el caracol’, un dulce cuento que enseña valores sobre la amistad y el trabajo en equipo a los más pequeños. El libro narra las aventuras de Babol y sus amigos con los que convive muy feliz en la huerta. Los personajes se preparan para el festival anual de otoño, pero este año un suceso inesperado cambiará para siempre a Babol y al resto de residentes de la huerta. Un personaje maléfico amenaza a la pequeña congregación y pondrá en peligro a sus amigos. Babol superará sus miedos y nos enseñará una valiosa lección de amistad sincera.

Con estos ingredientes, de la merluza y de los tomates en forma de flor no quedo absolutamente nada. Y colorín colorado con un plátano nos vamos a la cama.

Deja un comentario