¿Qué se cuece?

La Mar Guisada de Ángel León

Ángel León ha presentado en Madrid las nuevas propuestas para su Glass Mar, situado en el hotel Urban.

Imparable en su defensa de los océanos, buscador incansable de nuevos sabores y productos del mar, en esta ocasión hace un giro para reivindicar la cocina de su infancia, la más tradicional. «La Mar Guisada»

Ángel León presenta «La Mar Guisada»

El Chef del Mar afirmaba que Glass Mar es un trocito de gaditanos en Madrid, que pretenden mostrar sus  productos, la gastronomía, su forma de cocinar y el sabor de su tierra Cádiz.

Una forma de cocinar que en esta ocasión se vuelve tradicional, Ángel León apuesta por el sabor de las tabernas gaditanas, los fogones  de siempre, “la cocina de verdad” como la ha definido, la marinera, con la que él se introdujo en el mundo de los sabores.

Considera que estamos invadidos de ceviches y tartares y es el momento de reivindicar la autenticidad de unas buenas papas con choco. Se ha introducido en la cocina del mortero, la que potencia sabores como se hacía tradicionalmente.

Junto a su equipo ha diseñado una carta de cinco guisos tradicionales de su tierra con guiños a la ciudad  de Madrid

Cañaillas a la madrileña, inspirándose en la receta de los caracoles a la madrileña , caballas con babetas, guiso muy humilde de la ciudad de Cádiz que para Ángel representa el sabor de la cultura gastronómica de su tierra, las clásicas papas con choco, callos de Almadraba, elaborados con la piel del atún y rabo guisado de atún. De postre Bartolillos de limón marroquí.

Paz Ivison, Ángel León y Loles Silva en Glass Mar

Un menú delicioso que te reencuentra con los sabores más clásicos de nuestro recetario, un menú que sabe a mar guisado

Una propuesta armonizada a la perfección con Manzanillas, Olorosos, Palo Cortado, Moscatel y distintos cócteles.

Glass Mar

Carrera de San Jerónimo, 34,

28014 Madrid

Teléfono: 917 87 77 72

 

Deja un comentario