¿Qué se cuece?

Las cinco mejores fabadas que puedes comer fuera de Asturias

La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)  son los primeros finalistas de la décima edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo.

Las cinco mejores fabadas que puedes comer fuera de Asturias

Habrá que esperar unas semanas más para conocer quiénes serán los veinte finalistas asturianos que les acompañarán en la competición por el título el próximo 17 de marzo en Villaviciosa en la gran final. En esta ocasión también estará presente en la final el restaurante Ibérica de Londres.

En la semifinal nacional ha habido representación de Mallorca, Toledo, Alicante, Murcia, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valencia,  Sevilla y Madrid. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, está contribuyendo a mejorar a lo largo de la geografía nacional un plato netamente asturiano como es la fabada.

Los miembros del jurado de la semifinal nacional han sido: Carlos Maribona, Carlos Maldonado, David de Santiago, David Fernández-Prada, Marta García, José Ribagorda, Víctor Verdasco y Vanesa Caso.

Jurado La mejor Fabada del Mundo

El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

Fabada asturiana

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre(2016), Gaucho Fierro (2018) y La Sauceda (2019).

Deja un comentario