Morcillo asado armonizado con una uva romántica
- Cocina: 1 hora 40 minutos
- Cocina: 1 hora 30 minutos
- Raciones: 4
- Dificultad: Fácil
Receta para luciros, sencilla, económica, de las que no fallan. La hemos armonizado por un Monte Real Garnacha 2021 de Bodegas Riojanas.
El objetivo de esta bodega era rendir tributo a la variedad “Garnacha de Rioja”, mayoritaria en Rioja en los años 70, el avance en la plantación de la variedad Tempranillo la relegó a una variedad minoritaria. Sólo los viticultores más románticos, visionarios y comprometidos con el terruño siguieron apostando por ella. Os dejo la receta:
Ingredientes:
1 Morcillo
1 Cebolleta
Caldo de carne
1 Copa de vino blanco
½ Copa de Brandy
1 Cucharada de harina de maíz
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno
Salpimentamos el morcillo
Ponemos aceite en la sartén, doramos por todos los lados y retiramos
En ese mismo aceite pochamos la cebolleta y retiramos a la bandeja del horno
En ese aceite añadimos la copa de vino blanco, el brandy y el caldo de carne. Dejamos a fuego alto hasta que se evapore el alcohol e incorporamos una cucharada de harina de maíz diluida en agua para que nos espese la salsa
Colocamos en morcillo encima de la cama de la cebolleta
Rociamos con la salsa y al horno 1 hora a 180 grados
Podéis acompañarlo con unas patatas o un arroz blanco
Cortamos el solomillo y le ponemos por encima la salsa con la cebolleta.
Abrimos un Monte Real Garnacha 2021. La garnacha se vendimió a mano en cajas de 15 kilos y a primera hora de la mañana para mantener la frescura de la fruta y reducir al máximo los tiempos de espera antes de su traslado a bodega. Máxima selección de los racimos a su llegada a bodega a través de una mesa.
Vino tinto delicado, muy frutal y alegre. Una declaración profunda sobre la belleza singular de los viñedos y paisajes de la Rioja.