Restaurantes

Dabiz Muñoz más RavioXO que nunca

Experimentar y vivir la experiencia en el flamante y último proyecto de Dabiz Muñoz, RavioXO es venir a corroborar que estamos ante el chef más singular e influyente que existe en estos momentos en el mundo.

Dabiz Muñoz más RavioXO que nunca

Constatar su inconformismo endémico, su condición de inclasificable, su permanente afán de perfeccionismo, su obsesión por situarse al margen de todas las reglas y asumir todos los riesgos. De trazo más desenfadado que su mítico DiverXO, que en breve cambiará de ubicación al igual que su StreeXO, RavioXO reinventa pastas y dumpling, despojándolas, como él mismo dice de atributos culturales, y situándolas en contextos inverosímiles inspirados en el producto y las técnicas de todos los mundos imaginables.

Dabiz Muñoz en RavioXO

Mundos, ingredientes, portentosas elaboraciones que bullen únicamente en la cabeza del más imaginativo de los cocineros que nunca conocí.

Cuesta, de verdad explicar, las sensaciones insólitas, insospechadas que te proporcionan los 14 platos que componen la carta de RavioXO. Como siempre ha hecho y más ahora en el sorprendente estado de creatividad, conocimientos y madurez que atesora, Dabiz rompe moldes y te proporciona un desbordante éxtasis gustativo. Nada, absolutamente nada que se le parezca.

Se nota además que ha revolucionado la gestión del restaurante. Me lo confesó recientemente en Gran Canaria, en el Congreso Orígenes. “Los cocineros- me dijo- sabíamos cocinar pero no teníamos ni idea de gestionar un negocio de hostelería”. Consciente de sus limitaciones ha sabido forjar profesionales equipos que van desde la cocina y la sala a la gestión pura y dura del proyecto empresarial que lidera un cocinero que no conoce la palabra límite.

Deja un comentario