Recetas

Steak Tartar de Wagyu

  • Cocina: 10 minutos
  • Cocina: 5 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

Hoy de entrante o aperitivo un exquisito Steak Tartar de Wagyu de Finca Santa Rosalía, ubicada en el municipio de Vizmalo (Burgos), donde se crían los famosos bueyes de la raza wagyu.

Se trata de una de las carnes más valoradas del mundo por la terneza de sus propiedades, su exquisito sabor y por tratarse de un alimento rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

A través de su tienda Online podéis solicitar este delicoso Steak Tartar, cuesta 10, 40 euros. Perfecto para los amantes de la carne.

Incluye una bolsita de salsa tártara para aderezar, elaborada con los siguientes ingredientes: aceite de oliva, salsa de mostaza, zumo de lima, salsa de soja, cebollino, pimienta negra y mezcla de especias. Se puede consumir en crudo aderezando la carne con la salsa y si lo desea puede añadir chalota, pepinillo y alcaparras, todo ello picado muy fino y para darle un toque más picante puede echar alguna gota de tabasco al gusto. También lo puede consumir a la plancha, añadiendo unas gotas de aceite y dorando por ambos lados al gusto.

Steak Tartar de Wagyu de Finca Santa Rosalía

Os dejo las recetas elaboradas por mi querido y admirado Oscar García Marina del restaurante Baluarte en la capital de Soria, uno de los protagonistas de mi último libro De las cosas del comer. Oscar es capaz de potenciar con técnica el sabor de las setas hasta límites inimaginables.

En casa lo hemos preparado aderezándolo con la salsa y añadiendo unas piparras navarras picadas.

Steak Tartar de Wagyu de Finca Santa Rosalía De las cosas del comer

Una auténtica delicia gastronómica que os recomiendo

 

 

 

Deja un comentario