Productos

¿Conoces la procedencia del agua que consumes?

Para valorar la importancia que para el consumidor y el restaurador tiene consumir y servir agua mineral embotellada, conviene diferenciar esta del resto de aguas que pueden ofrecerte en un establecimiento sin las suficientes garantías e información.

El agua mineral natural

El agua mineral natural que se ofrece al consumidor, siempre embotellada, tiene su origen subterráneo, lo que la protege de cualquier riesgo de contaminación. Se envasan en el mismo lugar físico donde está ubicado el manantial de procedencia con unas condiciones de extrema asepsia para preservar su pureza original y mantener inalterables sus saludables propiedades y su contenido en minerales que nunca se alteran durante el proceso de envasado. Su etiquetado nos permite además a los consumidores saber con la máxima precisión las características de cada agua mineral pudiendo elegir la que mejor se adapta a nuestras preferencias gustativas y necesidades fisiológicas.

Agua del grifo

Por el contrario, el agua del grifo proviene en la inmensa mayoría de las ocasiones, de aguas superficiales y de orígenes diversos, mucho más susceptibles de resultar contaminadas por razones de lo más diversas. El grado de pureza y de salubridad nunca puede ser comparado al de las aguas minerales embotelladas de origen subterráneo.

Agua del grifo filtrada

Y por último, la última tendencia, la de filtrar el agua del grifo, conviene recordar que como el propio agua del grifo procede de la red pública de abastecimiento. Aguas que se ofrecen al consumidor en atractivos envases, pero sin que tengan ni información, ni garantías sanitarias suficientes.

He insistido en numerosas ocasiones. Consumir agua mineral embotellada redunda en beneficio del consumidor. Los hosteleros realizan un ejercicio de responsabilidad y una apuesta por la gastronomía cuando se decantan por aguas minerales de calidad y con todas las garantías sanitarias. Hacerlo frente a nocivas tendencias, cuyos verdaderos intereses desconocemos, es apostar por el adecuado trato que siempre merece el consumidor.

Me sumo a la Campaña #Clarosconelagua

 

 

 

 

 

Deja un comentario