Productos

La miel, un aliado para tu salud

La miel es más útil de lo que nos podemos imaginar. Contiene vitaminas y minerales que contribuyen a tener una vida sana, además que saludable. Pensado desde la perspectiva médica, el estudio de noticias24 nos muestra los beneficios que tiene.

Miel

  1. Proporciona energía

El cansancio y la fatiga muscular se pueden reducir gracias a los carbohidratos en forma de glucosa y fructosa que tiene la miel. El equilibrio entre el cuerpo y la mente mejora con su toma. Es más, los deportistas suelen utilizarlo para aumentar la resistencia. Al mantener esa energía, el consumo de miel promueve la actividad de las enzimas saludables.

  1. Mejora tu proceso digestivo

La miel es esencial para una digestión eficiente. Las bifidobacterias que están presentes en el tracto gastrointestinal favorecen el proceso digestivo.

  1. Reduce los síntomas del malestar

Las propiedades anti-hongos pueden ayudarte a combatir enfermedades bacterianas y virales. Fortalece el sistema inmunológico si padeces alergia e incluso es un exitoso remedio para eliminar la tos en un catarro. El uso de la miel como antitusivo es eficaz sobretodo en niños y jóvenes.

Su efecto terapéutico también es beneficioso para los pacientes de cáncer. La toma de dos cucharaditas de miel fortalece los glóbulos blancos. En el estudio realizado, el 40% de los tratados con quimioterapia no tuvieron más episodios de riesgo de un recuento sanguíneo bajo.

  1. Promueve el control del azúcar

La tolerancia del cuerpo a la miel es mejor que su reacción a otros edulcorantes como la sacarosa. Es por eso que se considera el edulcorante más saludable. Así se ha evidenciado en una serie de estudios médicos con individuos diabéticos leves. En ellos, la miel mejora el control de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina. Los individuos que sufren de colesterol alto también encontraron mejorías. Se observa que la miel tiende a aumentar el colesterol LDL (malo), mientras que la miel pura-natural disminuyó el colesterol total en un 8% y el colesterol LDL en un 11%.

  1. Ayuda a cicatrizar las heridas

También se ha descubierto sus múltiples beneficios si se aplica tópicamente en la piel. La experimentación demostró que la miel de abeja disminuye el nivel de pH en la superficie de las heridas. Ayuda a que las bacterias se mantengan fuera y los gérmenes se eliminen, ya que absorbe el agua en la herida.

  1. Rejuvenece y favorece el crecimiento

Los componentes de la miel no dejan de sorprender. Si se descomponen los azúcares e hidratos de carbono seguimos observando beneficios. La amilasa tiene la capacidad de restaurar la piel, dando un aspecto más joven. Por su parte, la actividad de la Bifidobacterium, que contiene pre/pro-bióticos, ayuda en el crecimiento. La ingestión de la miel en nuestro día a día resulta más provechosa de lo que parece.

Deja un comentario