¿Qué se cuece?

Madrid competirá por el V Certamen Nacional de Gastronomía con cocineros de CEBO y reposteros de Zalacaín

Madrid participará junto a una decena de comunidades autónomas en la V Edición del Certamen Nacional de Gastronomía, concurso que se celebrará entre el 22 y el 23 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza. El equipo, coordinado desde la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), está integrado por  Pablo González y Óscar Castellano, cocineros del Restaurante CEBO (1 Estrella Michelín), junto con  Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel, reposteros de Restaurante Zalacaín.

El equipo de cocineros y reposteros de Madrid apoyado por chefs de ACYRE Madrid

Los representantes madrileños son los ganadores del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por ACYRE Madrid, y según  la presidenta Bárbara Buenache “es un honor que estos jóvenes representen a Madridporque su trayectoria en la Liga de Cocina ACYRE Madrid nos ha hecho ver sus valores en la cocina y con su gran potencial seguro que dejan a Madrid en buen lugar”. Y recuerda: “El año pasado Agus Herrera y Rubén Amro nos hicieron sufrir y disfrutar a la vez por igual en un Certamen muy reñido en el que conseguimos convertirnos con los cocineros madrileños en los ganadores nacionales. Este año queremos ser campeones también en repostería”.

Juan Ángel Ocarranza Repostero Zalacaín

En Zaragoza, los cocineros deberán elaborar un  plato con ternasco de Aragón para el que dispondrán también de una cesta con otros productos de la Comunidad, de calidad y ecológicos, y lo mismo ocurrirá con el segundo plato, que deberá tener como elemento principal el  esturión de la piscifactoría de El Grado. Además, tendrán que realizar una prueba de habilidad del  corte de Jamón de Teruel. Por su parte, los reposteros deberán realizar  dos postres, uno totalmente libre y el otro con el melocotón de Calanda como alimento central.

Pablo González y Óscar Castellano cocineros de CEBO y Juan Ángel Ocarranza de Zalacaín

“Para nosotros es una oportunidad única”, explican los cocineros de CEBO. “Tenemos la posibilidad de demostrar nuestro trabajo ante un jurado exigente y de competir con los mejores cocineros de cada comunidad. Es una situación que no vives a menudo y tenemos muchas ganas de estar en Zaragoza y poder mostrar a toda España el trabajo que hemos realizado durante la preparación”. Estas palabras van en sintonía del equipo de Zalacaín, que compite en repostería. “Vamos a sorprender con el postre, el melocotón de Calanda da mucho juego y vamos a aplicar una serie de técnicas que, estamos seguros, van a llamar mucho la atención. Estamos más que motivados, nos encantaría traernos este título a Madrid”.

En este certamen como novedad hay una prueba de corte de jamón de Teruel para los cocineros y Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, será el encargado de formar al equipo de Madrid. “Es un auténtico honor para nosotros recibir la sabiduría del Maestro Sanchidrián en un arte tan especial como el del corte de jamón”, aseguran los cocineros de CEBO.

Deja un comentario