¿Qué se cuece?

Joselito convierte Madrid en Capital Mundial del Jamón con motivo del 150 Aniversario de la firma más antigua del sector

La cita social y gastronómica organizada por Joselito ha reunido a una excelsa representación de asistentes de distintos ámbitos, que han disfrutado de la excelencia en un evento irrepetible. El lugar escogido, el emblemático y bello edificio del Teatro Real, una de las instituciones culturales más importantes de Europa. Un cartel de lujo con las actuaciones de dos elegantes artistas españolas, la bailaora y coreógrafa Sara Baras y la soprano Ainhoa Arteta. Junto a ellas, el talento del célebre pianista chino Haochen Zhang. Para soplar las velas, Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más destacados del mundo, ha elaborado una tarta casi tres metros de altura. La cena, a cargo de Álbora y A’barra, propia de las dos estrellas Michelin que lucen en la capital. La bodega, a base de Dom Perignon, Roda, Tr3s mano, Remírez de Ganuza, La Nieta, Vega Sicilia Unico, Pérez Pascuas Gran Selección, Abadía de Retuerta, Marqués de Murrieta y Ossian.

La familia Joselito

 

El protagonismo de la noche se lo llevaron, naturalmente, los jamones Joselito, magníficos Vintage del 2011 (con más de 84 meses de curación natural) en manos de 18  maestros cortadores. Producto inigualable, cuyo aroma y sabor cautivaron a los invitados durante una velada inolvidable que sirvió para conmemorar los valores de Joselito en una puesta en escena digna de Hollywood.

Una noche en la que calificativos como “máxima calidad, exclusividad, elegancia, historia, pasión, felicidad” fueron repetidos por los invitados para calificar al considerado Mejor Jamón del Mundo. Tradición y visión contemporánea, constancia y amor por la calidad de una familia desde 1868.

150 años, una historia familiar fiel a sus valores

Joselito es marca España, su jamón ha traspasado fronteras y ha llevado la joya gastronómica española a multitud de destinos divulgando cultura y aportando placer único.

150 años, una historia familiar fiel a sus valores: 100% natural y máxima calidad. Desde 1868 hasta la fecha, hay cosas que no han cambiado, como el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la defensa de una elaboración natural. Sin embargo, sí ha evolucionado al ritmo que marcan la ciencia y la tecnología.

15 décadas y 6 generaciones de una misma familia con un objetivo inamovible: la excelencia en el producto con una elaboración 100% natural, sin conservantes, ni colorantes, ni gluten, ni lactosa, ni metales pesados. Además, por su exclusividad, producción limitada a la Montanera. Un escrupuloso compromiso con la salud y el medio ambiente

Una historia que se remonta a 1868 con el nacimiento de la empresa familiar en España

Joselito es una empresa que cuenta con cinco generaciones de una misma familia: Vicente Gómez (1º), Eugenio Gómez (2º) José Gómez (3º), Juan José Gómez (4º), José Gómez (5º) y Juan Luis Gómez (5º).

Vicente Gómez (1º), comienza la aventura de Joselito.

Eugenio Gómez (2º), elaborador de jamón ibérico con la fábrica de embutidos y el matadero autorizado 795 , se convierte a la vez en tratante de cerdos ibéricos, llevándolos a Guijuelo principalmente desde Extremadura y Andalucía.

José Gómez (3º) es quien adquiere las primeras dehesas para la cría del cerdo ibérico y disfrute de sus bellotas. Abre un almacén en Barcelona y otro en Camas (Sevilla) para la venta del jamón ibérico.

Juan José Gómez (4º) consolida las bases económicas y empresariales de la empresa, creando la sociedad anónima actual, Cárnicas Joselito S.A.. Responsable del nacimiento de la actual cabaña de cerdo ibérico de Joselito. También adquiere más dehesas para la cría del cerdo ibérico y disfrute de sus bellotas.

Juan Luis Gómez (5º) es el responsable actual de la cabaña de cerdo ibérico Joselito, la mejora de la raza del cerdo ibérico y la calidad actual. Responsable del I+D. Responsable de la obtención del certificado FSC, siendo Joselito la primera compañía del sector agroalimentario a nivel mundial en ostentar dicha distinción. Responsable de la reforestación de la dehesas de Joselito. Sigue adquiriendo más dehesas para la cría del cerdo ibérico y disfrute de sus bellotas.

José Gómez (5º) es el responsable de la actual hacienda. De la producción de los productos Joselito. De la identidad de la marca. De la internacionalización. La vinculación con la alta gastronomía. El status de producto de lujo. Desarrollo de las colecciones Joselito Premium. El desarrollo de Joselito Lab. El desarrollo de las tiendas Joselito’s. El desarrollo de Happy Pig.  El desarrollo de los nuevos productos.

En 2018 , la sexta generación de Joselito vuelca todos sus esfuerzos en I+D para mantener la máxima calidad en la elaboración de sus productos cien por cien naturales, y reivindicando la importancia de la salud.

Joselito ha reunido a una excelsa representación de asistentes de distintos ámbitos

Un proyecto tradicional y contemporáneo que, además, es consecuencia de una labor de liderazgo en 56 países con presencia en las mejores tiendas gourmet y en los restaurantes de mayor prestigio. Muchos son los que han manifestado su predilección por el Jamón Joselito. Desde, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Seiji Yamamoto o Massimiliano Alajmo hasta Robert Parker , pasando por el violinista Ara Malikian y el decano de La Sorbona, Jean Robert Pite, entre otros. Este posicionamiento y expectación han llevado a explorar las posibilidades gastronómicas de los ibéricos Joselito junto a relevantes cocineros.

Pionero indiscutible por sus orígenes y por su expansión internacional; primera empresa agroalimentaria en el mundo en obtener el certificado FSC (Forest Stewardship Council); abandera los primeros estudios con universidades y proyectos en I+D, como Joselito Lab compendio único de recetas en formato web-app.

Joselito sólo es posible bajo el control ciclo de completo de producción, controlando la genética de la propia cabaña de cerdos, su alimentación y hábitat natural y la transformación y venta de los diferentes productos de Joselito.

Además, Joselito es promotor de numerosas investigaciones, tesis doctorales y proyectos con Universidades españolas y europeas. La publicación científica más importante del sector, International Journal of Health and Aging, publicó en el año 2003 , los resultados de un estudio científico muy riguroso, realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca y la prestigiosa clínica MAYO en USA, que constataba los beneficios para la salud de consumo diario de Jamón Joselito (reduce el colesterol, los triglicéridos y su elevado poder antioxidante)

JoselitoLab (www.joselitolab.com) es un proyecto de investigación pionero. Es la primera web-app dedicada a la creación e investigación culinaria de productos ibéricos de Joselito, desarrollada a partir de la mirada creativa de los mejores cocineros internacionales con 3 estrellas Michelin.

JoselitoLab I: Ferran Adria, España

JoselitoLab II: Massimiliano Alajmo, Italia

JoselitoLab III: Jonnie Boer, Holanda

JoselitoLab IV: Seiji Yamamoto, Japón

JoselitoLab V,  Joachime Wisssler , Alemania

JoselitoLab VI, Yannick Alleno, Francia

 

Deja un comentario