¿Qué se cuece?

Las leyendas de la cocina académica protagonizarán la II Edición de “Burgos entre Cucharas”

Burgos, la histórica y cada día más seductora ciudad castellana, se volverá a convertir del 22 al 25 de noviembre en la capital internacional de los cocidos con historia y de los platos de cuchara. El exitoso tour gastronómico que se diseñó el pasado año amplía su recorrido hasta los 30 establecimientos hosteleros que ofrecerán sus creaciones, interpretaciones u homenajes a los mejores cocidos internacionales con el reclamo también instaurado en la edición anterior: los viajeros y comensales recibirán de regalo un libro culinario temático al consumir estos reconfortantes y siempre apetitosos platos otoñales.

Burgos entre Cucharas 2018

En esta II Edición de “Burgos entre Cucharas” el programa se amplía con la celebración del Foro de la Gran Cocina Clásica y Académica, con el objetivo de reivindicar esta gastronomía. Para ello, nada mejor que concentrar en una cena para la historia a los 4 grandes restaurantes de nuestro país que siguen oficiando esta cocina eterna con sus mitos y ritos: Zalacaín, Horcher, Via Veneto y como complemento un homenaje al inolvidable Jockey.

Julio Miralles, chef de Zalacaín, Miguel Hermman, chef de Horcher,Sergio Humada, chef de Via Véneto

El Foro se complementará con talleres y ponencias de los chefs que están revisando con ingeniosa modernidad esta cocina, además de charlas con las mejores anécdotas de la “aristocracia” culinaria.

Sopa de ajo picante con pochas, lengua y berberechos

Restaurantes de vanguardia, gastrobares, tabernas ilustradas, comedores de hotel, restaurantes tradicionales y demás tipos de locales que actualmente dibujan el chispeante panorama hostelero burgalés serán los que ofrezcan este derroche de cocidos y platos de cuchara en todos los formatos para constatar que la marca de Burgos como Capital Creativa de la Gastronomía de la Unesco es un hecho y una parada obligada. Esta Muestra está organizada por el Ayuntamiento burgalés mediante la Sociedad de Promoción “PROMUEVE BURGOS”.

 

Deja un comentario