Gastropepe

El blog

Receta de la caldeirada de María en el Rincón de Poty

El Rincón de Poty es uno de mis lugares del verano. Una especie de mítico chiringuito, taberna donde todo el mundo se conoce y todo el que acude se convierte en parte de una gran familia en la que no importa quién seas, ni de donde vengas.

Lugar de tertulias, de intensos debates, de celebraciones sin fin. Una auténtica taberna marinera.

Poty, un personaje de esos que si no existieran habría que inventarlos y la bella Julia, convierten este lugar en un punto de referencia donde relajarse, olvidar penas, hacer amigos y disfrutar de una excelente gastronomía en un entorno único.

Poty siempre tiene gente, mucha gente y lo que no vemos los turistas es la diminuta cocina donde un equipo de personas liderados por Montse trabajan a destajo para que todo esté en su punto y sin esperas. Por eso he querido hacer un pequeño homenaje a una parte de ese gran equipo de cocina.

Os hablo de María, una mujer entrañable, entregada por entero a su familia, que ha sufrido más de un embate de la vida y que lleva ocho años en la cocina del Rincón de Poty elaborando recetas heredadas de su madre. María me cuenta que en los fogones se relaja, que la cocina le ayuda a olvidar y evadirse de duros momentos y que le apasiona su trabajo. Quizás sea la clave del punto de sus guisos.

Ha querido compartir su receta de caldeirada de raya. Un guiso tradicional marinero,  que es una auténtica exquisitez. Os dejo el vídeo.

De esta cocina salen los míticos calamares encebollados de Poty, navajas, centollas, pimientos de padrón, zamburiñas, asados, churrascos … para el disfrute de los clientes de este rincón.

Caldeirada de raya de María en el Rincón de Poty

Un rincón que arropa mis momentos de descanso, donde me siento querido y cuidado, gracias a un equipo de profesionales que nos hacen la vida a todos los que pasamos por aquí mucho más bonita.

Deja un comentario