Micrófono y sartén

Ángel León: «Recibir un premio es un estímulo para tomar fuerza y seguir navegando…»

angel_leon

Ángel León, el chef del mar

¿No sé donde leí que hasta  los peces del mar celebraron en las profundidades marinas el nuevo reconocimiento que has recibido?

Si, Neptuno organizó el evento… Por supuesto en la fiesta no faltaba plancton. Fue un día lindo. Sentí la alegría de todos sus habitantes, no dejaron entrar a la alta alcurnia: ni cigalas, ni carabineros, ni lubinas asistieron al evento. Fue una fiesta de la mar, pero de la mar desconocida .

¿Los premios, indudablemente son un aldabonazo a tu trabajo, pero también obligan a seguir mejorando?

Bueno para gente que trabaja desde el sur más sur de Europa, no deja de ser un estímulo para tomar fuerza y seguir navegando…

La Academia de Gastronomía ha premiado tu imponente trabajo de investigación sobre especies marinas  que gracias a ti se han incorporado al recetario marinero. En la carta de Aponiente, ¿veremos próximamente la plasmación de nuevas líneas de investigación? ¿Podremos degustar nuevas especies marinas?

Sin duda ya estamos en ello… Nuevas especies de pescado nunca llevadas a la mesa. Sorda – jareanque – pez lobo – bogas… Y un largo etc de fauna.

Recientemente hemos asistido al desgraciado cierre, esperemos que temporal, del restaurante madrileño de Sergi Arola y no ha sido el primero, ni tampoco el último. ¿La crisis parece estar cebándose con la cocina española de vanguardia?

Claro, ¿quién no tiene crisis? ¿Quién no se deja seducir por la negatividad de estos tiempos? ¡Yo intento que no me afecte! Hay días que me acuesto tocado.

En tu caso, ¿cómo estás sorteando la crisis?

Haciendo y colaborando con muchas empresas a nivel de investigación. Siempre en el sector pesquero.

Estos días asistimos a un súbito encarecimiento de la sardina. La sobreexplotación pesquera está causando estragos. Los recursos son limitados, ¿por qué abogas tú?

Bueno todos los años pasa… ¡¡¡Llega el verano y se demanda uno de los pescados q más me gustan!!!

Deja un comentario