Recetas

Lomo de salmón con gambas, salsa de mostaza y un rosado

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

Hoy receta primaveral en la web, rodeado de las rosas que me regala mi jardín y acompañado por un novedoso rosado de uva garnacha de Bodegas Riojanas. Os dejo la receta:

1 Lomo de salmón

¼ Gambas

Eneldo fresco

Aceite de oliva

Sal

Para la salsa de mostaza:

1 Cuchara de Mostaza Antigua

Zumo de limón

2 Yemas de huevo

½ Copa de vino blanco

Sal

Lomo de salmón con gambas, salsa de mostaza y un rosado

Elaboración:

La receta es de las fáciles y lucidas

Precalentamos el horno, en una bandeja con un poco de aceite de oliva colocamos el lomo

Añadimos el eneldo fresco

Metemos en el horno 10 minutos a 180 grados

Pasado este tiempo, sacamos el salmón y colocamos las gambas por encima y lo dejamos en el horno otros 10 minutos ( el tiempo depende del tamaño del lomo)

Lomo de salmón con gambas, salsa de mostaza y un rosado

Para la salsa ponemos todos los ingredientes en la batidora, es una salsa que acompaña perfectamente a este pescado

Y de colofón abrimos una botella de el primer rosado Premium de la gama Monte Real.

El primer paso de los enólogos Emilio Sojo y Verónica Remartínez fue elegir el pequeño viñedo El Hierro, de cepas de garnacha plantadas en 1901 en Uruñuela (Rioja Alta) a 500 metros de altitud. La elaboración se llevó a cabo en el nuevo espacio La Galería, que Bodegas Riojanas inauguró en noviembre de 2023 con el objetivo de llevar a cabo la más respetuosa y cuidadosa elaboración de vinos de los viñedos más especiales de Bodegas Riojanas en un espacio único donde los enólogos permiten expresarse al terruño en diferentes materiales. Todo en La Galería, incluido el equipo de enología, es un medio para un único fin: Mantener la identidad del terruño, preservar la expresión más pura del viñedo para trasladarla a la copa y, así, sorprender con nuevas pequeñas joyas a los amantes de los vinos más selectos.

Lomo de salmón con gambas, salsa de mostaza y un rosado «De las cosas del comer»

Al final del proceso, Monte Real Rosé habla por sí solo. Su color rosa claro y brillante es un sugerente adelanto de lo que viene después, aromas de flores y fruta fresca tan típica de la garnacha de esta región. Las notas complejas del trabajo sobre lías, dulces y envolventes, complementan la frescura de un rosado de apenas 12º de alcohol ligero y delicado. En boca se nota la tensión de la acidez, equilibrada por el aporte de las lías.

A disfrutar.

(PVP es 16€/75cl.)

Deja un comentario