Antes uvas que cubas

Marqués de Peñamonte Colección Privada presenta su nueva imagen

Con la nueva añada 2021, el vino que el enólogo Felipe Nalda elabora en Bodegas Torreduero lanza una renovada imagen, moderna, sofisticada y con el detalle original de la mirada del hombre renacentista que vigila con celo las apenas 15.000 botellas numeradas de su Colección Privada.

MARQUÉS DE PEÑAMONTE COLECCIÓN PRIVADA es el proyecto más personal del reconocido enólogo hasta la fecha.

Nalda plasma en él su propia visión de una denominación de origen Toro que él sabe diferente, un vino en el que traduce la versión más refinada de la Tinta de Toro de la región, consiguiendo así una propuesta innovadora.

Marqués de Peñamonte Colección Privada presenta su nueva imagen

MARQUÉS DE PEÑAMONTE COLECCIÓN PRIVADA se elabora con uvas Tinta de Toro de los viñedos “El Bastón” y “El Yombo”, ubicados en el término municipal de Venialbo, así como de “La Jara” y “Paredinas”, en Toro, un patrimonio privilegiado de cepas de pie franco con más de 80 años de edad, a 750 metros de altitud. Una vez en bodega, las uvas pasan por una lenta y cuidada elaboración con largas maceraciones, a la que sigue una crianza de 14 meses en barrica de roble francés.

Los aromas de fruta negra fresca y golosa dan paso a un MARQUÉS DE PEÑAMONTE COLECCIÓN PRIVADA equilibrado en el paladar, delicado y cálido. Éstas cualidades vienen recibiendo con cada añada los elogios de guías, expertos y competiciones internacionales de vino, por ejemplo, de la Guía Vivir el Vino 2023: 365 Vinos al Año, del experto James Suckling, del concurso Decanter World Wine Awards o del Berliner Wein Trophy, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Deja un comentario