Restaurantes

Ferretería celebra la primavera inspirada en “Flores” de Andy Warhol

Ya os he hablado en anteriores ocasiones de este singular restaurante, al que cada vez que acudo, me sorprende más. Os hablo de Ferretería, un establecimiento sin parangón en la ciudad de Madrid que eleva sobremanera la categoría de la restauración capitalina.

Ferretería

Ferretería se renueva cada temporada al compás del producto estacional. Para esta primavera, inspirados en la colección de arte de su propietaria María Antonia Escapa, la alfombra “Flores” de Andy Warhol y un Herbarium de finales del siglo XIX llenan de color un escaparate que anuncia lo que nos vamos a encontrar. Una nueva carta llena de propuestas más primaverales, más refrescantemente veraniegas y basadas, todas ellas, en la calidad del producto de temporada.

Con guiños a la gastronomía leonesa, lugar de origen de la propietaria, Ferretería es uno de esos restaurantes únicos e icónicos donde además se come y se bebe muy bien. Tiene una carta de vinos muy seleccionada que armoniza perfectamente con las sugerencias que proponen en cada plato.

María Antonia Escapa

Disfrutar de la belleza de piezas de cerámica de Dalí, de un cuadro de Murakami   y de muchas más obras de arte entre plato y plato es una experiencia gratificante y única. Comer ante un Chillida y la última adquisición de un Juan Gris, escuchando el sonido del agua de un pozo de la escultora Cristina Iglesias, sólo puede pasar en este lugar.

Arte, historia, sabor, producto sin artificios unidos. Mesas de largas y agradables sobremesas situadas donde se encontraban las carbonerías del Real Colegio de Huérfanas de Nuestra Señora de Loreto de la época de Felipe II.

Allí con un grupo de amigos y conocidos probamos las nuevas sugerencias de esta temporada. Arropados por arte y artistas disfrutamos de la maestría del arquitecto zamorano Paco Somoza inmortalizando con sus dibujos una comida inspiradora.

Dibujo de Paco Somoza

Ferretería

Calle Atocha, 57

28012 – Madrid

Plaza de Antón Martín (Metro Antón Martín, L.1)

Tlf. 914 297 361

Deja un comentario