Recetas

Espárragos de Tudela del Duero armonizados con un Crianza de Ribera

  • Dificultad: Fácil

Siempre pensando en el producto de temporada y en el trabajo de las gentes del campo. Hoy hemos preparado una receta que os recomiendo. Hemos unido dos productos de la Ribera del Duero, una de nuestras joyas gastronómicas, los espárragos ya consumidos en la época de los Reyes Católicos y un vino de esta tierra, Alacer Crianza 2019.

Espárragos de Tudela de Duero armonizados con un Alacer Crianza 2019 de Ribera del Duero

Es un tinto Crianza de altura, 100% Tempranillo, que “desafiando los límites” expresa con franqueza, elegancia y determinación el terruño de Ribera de Duero.

Este vino Bodegas Riojanas lo elabora en “Los Hoyos”, la parcela con los viñedos situados a mayor altitud, 909 metros y de más edad, más de 50 años.

El año 2019 se caracterizó por sus escasas lluvias y un invierno poco frío, lo que produjo un adelanto en la fecha de vendimia. Gracias a la altitud, se ralentizó el ritmo de maduración de las uvas lo que potenció la acumulación de aromas, y los elevados niveles de acidez. Tras una exhaustiva selección en campo, la vendimia se realiza de manera manual en cajas de 15 kilos.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Espárragos de Tudela de Duero blancos y verdes

Sal

Agua

Aceite de Oliva de calidad

La receta no puede ser más sencilla y a la vez más gratificante.

Pelamos los espárragos preservando la punta

Ponemos en agua a cocer con sal

Añadimos los espárragos y los dejamos cociendo 15 minutos

Cocemos los espárragos de Tudela de Duero

Retiramos y regamos con un buen aceite de oliva

Espárragos de Tudela del Duero armonizados con un Alacer Crianza 2019

Abrimos una botella de Alacer Crianza 2019 y brindamos por nuestros productos de temporada, nuestros vinos y nuestra gastronomía. Poco más se puede pedir.

Deja un comentario