Restaurantes

5 claves para preparar el mejor cocido madrileño de España, Cruz Blanca Vallecas

La materia prima como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, el chorizo, la morcilla, el tocino y las guindillas vascas con cebolleta, son seleccionados de manera rigurosa para aportar una calidad excelente al cocido madrileño.

Antonio Cosmen y su cocido

Con más de 2 décadas de experiencia en el mundo de la hostelería, Antonio Cosmen inaugura en 2005 Cruz Blanca Vallecas, el único establecimiento de la franquicia con cocina y personalidad de autor. Desde entonces ha recibido numerosos galardones: Mejor Cocido de España, Premio Nacional de Hostelería, Premio a Mejor Terraza de Madrid 2017, e incluso un Solete en la Guía Repsol.

La fama de este plato traspasa fronteras: no solo vienen desde diferentes rincones de la geografía española a degustarlo, sino que el propio Antonio, embajador internacional de la cocina tradicional española, lo ha exportado a países como México. Hoy, con motivo del Día Internacional del Cocido, nos desvela las cinco claves fundamentales para elaborarlo.

Cocido Cruz Blanca Vallecas

Cinco claves para hacer un buen cocido:

  1. Reposar en frío. Una vez ya cocidas las viandas, dejarlas en frío toda la noche para obtener un mejor resultado al retirar la grasa que hayan
  2. Tiempo de cocción. A la hora de cocer los garbanzos, es fundamental que los últimos 20 minutos sean a fuego muy lento para que alcancen su punto óptimo de de jugosidad.
  3. Aprovechar el agua. Nunca desperdiciar el agua donde se han cocinado las carnes, serán aprovechadas para cocer posteriormente las patatas y el repollo, consiguiendo potenciar el sabor.
  4. La sal. Se añade al final, si fuese necesaria, ya que muchas veces la sal de los propios ingredientes es suficiente para el para el cocido.
  5. Guarnición. Como acompañante de los garbanzos, un poco de tomate en comino son una excelente opción.

PVP Cocido Madrileño 25€ barra/ 26€ mesa

Cruz Blanca Vallecas

Horario ininterrumpido todos los días de 08:00 AM – 00:00 PM

Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid. (Parque “Amós Acero”)

Aconsaje reservar en el horario de comidas tanto en terraza como en el interior. Servicio de aparcacoches.

Teléfono: +34 91 477 34 38   Página Web: http://cruzblancavallecas.com/nuestra-terraza/

Deja un comentario