Antes uvas que cubas

Monte Real Garnacha. El vino con espíritu de San Valentín

Todo aquello que nace con amor tiene un sello inconfundible. De taninos finos, fruta golosa y amable paladar, este original vino es digno representante del espíritu de San Valentín.

MONTE REAL GARNACHA, tiene una historia de amor a la tierra ya sus viñedos, surge del apego de un viticultor visionario por sus cepas de Garnacha.

En los años 70, Rioja vivía la fiebre por la Tempranillo; muchos decidieron reemplazar sus viñedos de la tradicional Garnacha por la novedosa uva de cosecha temprana, pero unos pocos se mantuvieron fieles a sus viñedos de Garnacha.

Monte Real Garnacha. El vino con espíritu de San Valentín

Cincuenta años después, esas viejas cepas nos obsequian con vinos de la complejidad, frescura e intensidad de MONTE REAL GARNACHA.

Para elaborarlo, Bodegas Riojanas escogió uno de esos pequeños viñedos de cepas viejas de Garnacha en Manjarrés, localidad del Alto Najerilla. Su situación a 700 metros de altitud ayuda a paliar los efectos del cambio climático y da tiempo a las uvas a madurar lentamente, proporcionando profundidad, buena acidez y expresión frutal a este 100% Garnacha de viñas viejas. Y, dado que es una sola pequeña parcela de viejas cepas de Garnacha, su exclusividad está asegurada de manera natural.

En nuestras celebraciones de San Valentín, MONTE REAL GARNACHA muestra su lado más dulce con notas frutales de frambuesa y mora, flores y especias.

Por su calidez, delicadeza y envolvente sabor, este vino de Bodegas Riojanas es perfecto para celebrar San Valentín con un MONTE REAL GARNACHA. Además a buen precio: 15 euros

Este tinto de edición limitada es fresco, afrutado y amable. Es un buen regalo por San Valentín, y el ideal acompañante de las cenas que celebran tan dulce efeméride… Perfecto con recetas de carnes blancas, risottos, aperitivos compuestos por Ibéricos y quesos semicurados o también parara buenos guisos con legumbres.

Su paladar cálido y unos taninos maduros envolverán nuestro ánimo desde el primer brindis.

Deja un comentario