Restaurantes

En Amós, este invierno se come con la cuchara

AMÓS, el nuevo clásico cántabro de Jesús Sánchez en Madrid, ya ha cumplido un año en esta ciudad, y lo celebra con nuevas propuestas de platos de cuchara que homenajean al territorio de Cantabria, además de otras novedades incorporadas por Mauro García Lamas, el Jefe de Cocina.

Amós, menestra de verduras con fondo de cocido

Entre las opciones que se ofrecen estos días de frío intenso se incluyen: la menestra de verduras de temporada con fondo de cocido, los clásicos estofados con Perdiz y vegetales, la blanqueta de rape con vegetales, el puerro a baja temperatura con mayonesa de bacalao y caldo de purrusalda, las pochas de Navarra con cocochas en salsa verde y la marmita de setas de otoño, berenjena y espinaca.

Las soperas y legumbreras en la que se sirven los platos de cuchara completan esta experiencia especial, ya que fueron elaboradas por una de las fábricas de plata más antiguas, Meneses Orfebres, que trabajaba para la Casa Real, hace 50 años. “Los antiguos propietarios del hotel Rosewood Villa Magna encargaron muchos objetos de plata con los que nos encontramos al entrar en el hotel, y decidimos recuperarlos y utilizarlos en nuestro servicio”  comenta Mauro García Lamas, jefe de cocina de AMÓS formado con el chef triestrellado Jesús Sánchez. Con la opción de plato de cuchara, que cambia con frecuencia, el objetivo es recrear sabores familiares y hogareños.

Entre las opciones de principales de esta temporada invernal, se encuentran: la merluza con su pil pil, el lomo de bacalao al horno con harina de setas (receta de Amós), el pichón con sus albóndigas, guiso de trigo sarraceno y salsifí, el rabo de novilla en costra de patata, el lomo de corzo con castañas y lombarda o los callos tradicionales de Amós con su punto de picante.

Jesús Sánchez

Además, los clientes frecuentes, de negocios y empresas de la zona que almuerzan en AMÓS, cuentan con un menú que incluye un primer plato de cuchara (que va variando semana a semana) y un principal que el cliente puede elegir de la carta. Se sirven de lunes a viernes por un valor de 57 € (no incluye bodega, postre ni IVA).

Las reservas se pueden realizar llamando al +34915871991 o enviando un correo electrónico: amos.madrid@rosewoodhotels.com  Todos los clientes de AMÓS pueden disfrutar del servicio de valet parking y 3 horas de parking gratuito a su llegada a la recepción del hotel Rosewood Villa Magna.

Deja un comentario