Antes uvas que cubas

La Edición Especial de vino Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos recaudará fondos para Cruz Roja en Valladolid

Dehesa de los Canónigos, una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero, ha presentado hoy la edición especial Quinta Generación ‘Viña Solidaria’ 2020, una producción muy limitada de 1.004 botellas cuya recaudación íntegra estará destinada en esta ocasión a Cruz Roja en Valladolid.

La Edición Especial de vino Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos recaudará fondos para Cruz Roja en Valladolid

Las uvas para el vino más joven de la bodega ribereña proceden en exclusiva de la parcela El Picón del Palomar, un viñedo propio y certificado en ecológico de entorno a 1Ha. junto a la entrada de la bodega, donde se ha instalado un monolito que acredita el carácter solidario del mismo. Cada añada, la bodega escogerá una asociación benéfica a la que irán destinados los fondos de la venta del Quinta Generación ‘Viña Solidaria’.

Se ha celebrado el acto de inauguración, al que han asistido Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, e Iván y Belén Sanz, acompañados por sus padres Luis y Mari Luz, quienes siempre han impulsado este tipo de proyectos solidarios. Se trata de una parcela muy especial tanto por su suelo, como por el pinar de árboles centenarios que lo arropa y por el palomar protegido ubicado en ésta, símbolo del campo castellano.

Dehesa de los Canónigos

Rosa Urbón ha agradecido “esta iniciativa solidaria, tan necesaria, fundamentalmente en los momentos tan delicados que estamos viviendo. Nos encontramos frente a un panorama complejo. Muchos hogares en nuestro país están atravesando grandes dificultades para poder atender sus necesidades básicas, y el incremento progresivo del precio de bienes y servicios de carácter esencial, puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares más vulnerables. Por ello, desde la Institución hemos lanzado el llamamiento Cruz Roja

Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania, con el objetivo de ayudar a las personas que están pasando situaciones adversas que amenazan la cobertura de sus necesidades básicas, con un mayor riesgo de pobreza y exclusión, entre ellas destacan: hogares con niños y niñas, hogares de personas solas en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres y personas mayores”. Iván Sanz, además, ha explicado que “la viña de El Picón del Palomar dejará de ser de propiedad de Dehesa de los Canónigos para ser de la sociedad”.

Sobre el vino Quinta Generación Viña Solidaria

Quinta Generación Viña Solidaria 2020 es la primera añada en ser comercializada bajo este nuevo proyecto de carácter solidario de la Familia Sanz Cid, únicamente disponible a la venta en la web de la bodega o en su tienda física, además de contar con la colaboración de la red de distribución nacional habitual. Ha sido fundamental el apoyo de Grupo Lafitte y de Treslabel, que han donado las cápsulas y las etiquetas, respectivamente, para vestir al vino benéfico el cual se diferencia por un distintivo solidario en forma de lazo.

Está elaborado con tempranillo y tiene una crianza de seis meses en barricas de roble americano. Un vino “de vivo color cereza, con ribete violeta que identifica su juventud.

La enóloga Belén Sanz.

Nariz amplia, redonda y muy expresiva, con abundante fruta roja que se percibe en boca de forma sedosa y fresca, en equilibrio con los suaves aromas a cacao del tostado de la madera”, según explica la enóloga Belén Sanz.

Quinta Generación, la referencia más vivaz de la bodega, nació con el objetivo de conquistar al público de menor edad y experiencia gracias a su frescor y aromas frutales. “Un joven con alma de grande”, tal como explica Iván Sanz.

Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos Solidario

De esta forma, Dehesa de los Canónigos reafirma su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables y el apoyo a los colectivos que trabajan por lograr la igualdad en oportunidades.

Algunos de los eventos y acciones para mostrar su compromiso social son: la subasta benéfica del vino Dehesa de los Canónigos Selección Especial Padrino de Vendimia, con la que se han recaudado más de 35.000 euros en su última edición; la colaboración con el proyecto Family Home Benedict Menni de Valladolid; el Banco de Alimentos de Valladolid o el apoyo a la Fundación Valores del Fútbol e Inclusport, que tienen como objetivo facilitar el acceso al deporte a los niños necesitados; además de diversas donaciones a más de diez asociaciones sin ánimo de lucro.

Deja un comentario