Gastropepe

El blog

Martín Berasategui aterriza en Castilla y León

Reconozco mi debilidad por Martín Berasategui. Me asombra su capacidad de trabajo, el valor del sacrificio que atesora y por supuesto su talento. El doce estrellas Michelin, nadie en España puede decir lo mismo, llega ahora a Castilla y León. Lo hace en la singularísima gastrobodega situada en “El Hilo de Ariadna”, la histórica bodega subterránea mudéjar que el grupo Yllera Bodegas y Viñedos posee en la localidad vallisoletana de Rueda.

Martín Berasategui y José Ribagorda

He tenido el inmenso honor de ejercer de maestro de ceremonias de la inauguración y de haber podido charlar entre otros, además de con el propio Martín, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, uno de los fundadores de  la Bodega, Don Jesús Yllera y con su  hijo Marcos, presidente del Grupo Yllera.

José Ribagorda

Es de justicia reconocer el acierto y la sensibilidad de este emergente grupo de bodegas por haber logrado el concurso en este interesante proyecto de uno de los mejores cocineros del mundo.

La preciosa Gastrobodega esta fusionada en el kilométrico laberinto de la bodega, perfectamente restaurada. Es el complemento que seguramente le faltaba dimensionarla, al estilo de otras bodegas de la zona como Abadía Retuerta o Arzuaga que han logrado en muy poco tiempo situar sus espacios gastronómicos en el primer nivel de la oferta de nuestro país.

Gastrobodega El Hilo de Ariadna by Martín Berasategui

Martín, un verdadero referente, siempre ha sido un adalid de la sostenibilidad, de la proximidad, del producto local…..valores ahora al alza, pero que Martín Berasategui lleva practicando desde hace muchos años. Por eso no me extrañado nada que la carta tenga su sustento en materias primas de esta zona, como el delicioso pan de Rueda, el queso de Valdeón, los tomates zamoranos o el lechazo tan típico de la zona. Todo con el innovador y vanguardista que Martín otorga a sus platos. En la carta de vinos de se pueden degustar los excelentes vinos que Yllera elabora en las distintas Denominaciones de Origen de Castilla y León.

Martín Berasategui y José Ribagorda

Estamos ante un proyecto que seguro va a potenciar el desarrollo turístico de Rueda, que va a crear empleo, doce puestos de trabajo directos, y en definitiva riqueza para todos.

Es, sin duda,  una magnífica noticia para el Grupo Yllera, para Rueda, para Castilla y León  y para todos los que amamos, disfrutamos y sentimos la gastronomía….

Deja un comentario