¿Qué se cuece?

OAD anuncia la lista de los 30 “Mejores Nuevos Restaurantes Europeos” en 2022, con Desde 1911 ocupando el primer puesto

Antes de anunciar la lista completa de 2022 de los Mejores Restaurantes Europeos, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki que celebra lo mejor del talento culinario del mundo, ha anunciado un listado de los 30 mejores “Nuevos Restaurantes Europeos” de 2022, basado en reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo.

Desde 1911

Y ha resultado elegido Mejor Restaurante Nuevo de este año Desde 1911 en Madrid, el restaurante más nuevo de la familia García que ha operado Pescaderías Coruñesas, su pescadería cercana, durante los últimos 111 años. Con un fuerte enfoque en los magníficos ingredientes de los que se abastece la familia, el Chef Diego Murciego aplica una combinación de técnicas españolas, francesas, nórdicas y japonesas, creando una elegante experiencia culinaria. Le sigue muy de cerca, en el puesto número dos, otro restaurante también madrileño, el asador moderno Smoked Room, y el belga Hertog Jan at Botanic, en el puesto número tres.

Otros seis establecimientos españoles han sido incluidos en el ranking. Deessa, también en Madrid, ha sido clasificado cómo número 12, seguido por Kaleja, L’ Horta Restaurant, Bisavis, La Huertona y Tohqa, que ocupan los puestos 16, 17, 18, 21 y 26 de la lista, respectivamente.

Los restaurantes del Reino Unido en esta lista incluyen The Angel at Hetton en el número trece, el moderno restaurante mexicano KOL del chef Santiago Lastra en el número 15, y también el restaurante Sola de inspiración californiana de Victor Garvey y el moderno de Edoardo Pellicano, Mana, también están incluidos en esta lista.

Steve dice: “Es genial ver tantos restaurantes nuevos debutando en la lista, especialmente después de estos últimos años. Ahora que los viajes están volviendo por todo el mundo, sentí que publicar una lista de los restaurantes que la gente quizás no conozca sería una buena manera de ayudar a la gente a planificar sus viajes más gastronómicos».

Las listas europeas de OAD incluyen tres categorías; ‘Top 150’, ‘Muy Recomendado’ y ‘Recomendado’. Hay once listas OAD en total repartidas por Europa, América del Norte, Japón y Asia, incluyendo listas de los mejores Restaurantes Casuales, Restaurantes Clásicos y Cheap Eats, que fueron anunciados la semana pasada. Según las listas de este año, el mejor restaurante casual europeo es Elkano en Getaria, España.

Deja un comentario