¿Qué se cuece?

Cinco Jotas Cooking Challenge celebra su VI Edición

Cinco Jotas Cooking Challenge sigue premiando el talento y creatividad de jóvenes promesas de la cocina con la celebración de la VI Edición de su concurso gastronómico anual.

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar la final de este certamen que se celebra en Basque Culinary Center, uno de los centros más reputados en formación e innovación gastronómica a nivel mundial. Este año, los alumnos deberán inspirarse en una obra de arte para crear su receta y conseguir una beca de estudios en el centro. El ingrediente protagonista será, como cada año, el jamón Cinco Jotas, además de otros productos de máxima calidad. Una serie de platos que sorprenderán a los comensales por el alto nivel de cocina y la creatividad de los aspirantes.

Cinco Jotas Cooking Challenge celebra su VI Edición

Entre los más de 70 aspirantes, que se han presentado se han seleccionado cinco finalistas:

Adriana Martínez Calvo (Burgos)

Adriana Martínez Calvo (Burgos) – Carmen y Cinco Jotas – Inspirado en ópera de Georges Bizet, concretamente en la novela Carmen

Daniel Nicolás Martínez Torre (Gijón)– Cinco Jotas en el Paraíso de Adán y Eva– Inspirado en la pintura de Adán y Eva (Rubens)

Nuria Soto Pagán (Murcia) – El beso de Cinco Jotas – Inspirado en El beso (Gustav Klimt)

Huiwon Kang (Corea del Sur- Sevilla) – Pinceladas de Oriente y Cinco Jotas – Inspirado en la delicada porcelana china.

Victor Martín Sanz (Alcobendas, Madrid) – Geometrías rusas y Cinco Jotas – Inspirado en Kazimir Malevich y el movimiento suprematista.

El jurado, presidido por Pedro Subijana junto al profesor de la institución gastronómica, Adrián Leonelli; María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas, serán los responsables de elegir al ganador según los criterios de valoración siguientes: la concepción, creatividad e historia de la receta, la estética y presentación del plato, la armonía entre los ingredientes, la ejecución: gusto, aroma y temperatura y; además; la comunicación: presentación oral del plato al jurado y asistentes.

Huiwon Kang (Corea del Sur- Sevilla)

En la gala final también se otorgará un premio adicional, el plato más votado en las RRSS de Cinco Jotas. Para la obtención de este premio, varios ex aspirantes de Masterchef serán los padrinos de cada uno de los cinco finalistas y les ayudarán a conseguir el máximo de votos. Les acompañarán en la final para apoyarles en este reto decisivo.

Cinco Jotas Cooking Challenge es un proyecto clave para la marca por su vinculación con la formación de futuras promesas de la gastronomía. Por su versatilidad y máxima calidad, su sabor del jamón de bellota 100% ibérico ha seducido a grandes genios gastronómicos a nivel mundial. Cada pieza es única e irrepetible, una auténtica obra de arte de nuestra gastronomía creada a través del talento y la devoción de los maestros artesanos involucrados en el proceso de elaboración.

Víctor Martín Sanz (Alcobendas, Madrid)

CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Cinco Jotas pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) y se ha convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.

Deja un comentario